¿Cómo tender la ropa dentro de casa sin preocuparse de la humedad?
El truco viral que alargará la vida de tu lavadora
El truco casero para sacar de la lavadora la ropa planchada
No vuelvas a perder los calcetines en la lavadora: el invento del siglo
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
A pesar de que hace días que comenzó el otoño, las temperaturas siguen siendo casi veraniegas. Sin embargo, esta situación no durará eternamente. El frío y la lluvia llegarán en algún momento, y debemos pensar en cómo tender la ropa dentro de casa sin tener que preocuparnos de la humedad. Por suerte, hay una serie de consejos muy sencillos que podemos poner en práctica.
Tender la ropa dentro de casa: los mejores consejos
En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de tendederos. Los tendederos tipo torre son fantásticos para casas pequeñas porque aprovechan el espacio vertical ya que cuentan con varias líneas de tendido en diferentes niveles. De esta manera, podemos colgar todo tipo de prendas y que se sequen de manera uniforme y rápida.
Creemos que secar la ropa en los radiadores es la mejor opción durante los meses de otoño e invierno. Pero es un gran error. Algunas prendas podrían volverse más duras o encogerse por el calor directo. Además, esto provoca humedad por condensación, que es precisamente lo que queremos evitar.
Siempre que vayamos a tender la ropa dentro de casa, es recomendable que abramos la ventana y la puerta para crear una corriente de aire que evite la humedad ambiental. El tendedero debemos colocarlo en la habitación más grande.
Por supuesto, antes de tender la ropa, debemos sacudir cada prenda enérgicamente para eliminar el exceso de humedad y evitar arrugas, sobre todo en camisas y camisetas. Aunque tender parezca una tarea muy sencilla, es importante asegurarnos de organizar correctamente el tendedero por tipos de prendas: ropa interior, pantalones, camisetas…
Para mantener la forma y reducir las arrugas, la mejor forma de tender las chaquetas, los jerséis, las camisas y las camisetas es en perchas. Podemos colocarlas en la ducha o en la bañera. Algunos tendederos torre incorporan soportes para perchas.
Y, por último, cabe señalar la importancia de respetar el espacio entre prendas. Este es uno de los mejores trucos para que la ropa se seque más rápido y no se genere humedad. Aunque todos queremos aprovechar al máximo el espacio en el tendedero, amontonar las prendas nunca es una buena idea. Para ello, solo tenemos que poner la lavadora más a menudo.
Por último, queremos recordar un truco muy rápido y sencillo para secar la ropa en apenas una hora tras sacarla de la lavadora, sin necesidad de utilizar la secadora. Por increíble que parezca, simplemente debemos usar el congelador.
Temas:
- Trucos