Qué nos hace empeorar más nuestro pelo
Hay determinados hábitos que destrozan nuestro cabello con mayor celeridad. El uso de los electrodomésticos es una de esas cosas
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Hay determinados hábitos que destrozan nuestro cabello con mayor celeridad. El uso de los electrodomésticos es una de las cosas que más empeoran nuestro pelo pero hay muchas más. En este caso, tendríamos que ir a la peluquería cada mes.
Para que el pelo esté fuerte y con vigor es necesario cuidarlo. Y esto pasa por aplicar el champú adecuado, dejarlo natural y no repetir determinados malos hábitos que nos lo convierten en más débil.
Abandonar el secador de forma diaria
Hay muchas personas que se lavan el pelo cada día y con esto utilizan también el secador a diario. Realmente no hace falta porque el cabello se acaba estropeando con el aire caliente y su uso repetido. Si lo secamos de manera natural, especialmente en verano, estará mucho más suave y auténtico.
No tratarlo con buenos champús
El pelo, como otras cosas, también debe ser lavado con el champú específico para ello. Y no cualquiera porque cada cabello es distinto y por tanto necesitamos un champú también diferente: para pelos secos otro para grasos, para teñidos, con caspa…
Entorno y atmósfera
Las condiciones de temperatura hacen que el pelo se estropee. La contaminación, la sal, el cloro del agua… son elementos que contribuyen a que los ligamentos químicos se quiebren dentro de la estructura capilar. De igual forma que sucede con el sol y también cuando hace mucho frío, pues los cambios de temperatura drásticos también hacen que nuestro pelo esté mucho más quebradizo.
Cambios hormonales y salud
La salud está directamente relacionada con la fuerza de nuestro cabello. Esto se debe a diferentes razones. Por un lado, por los cambios hormonales que especialmente tienen las mujeres. Sea por embarazo, la menstruación o bien por la menopausia todos estos cambios inciden en nuestra piel y por tanto en nuestro cabello.
Además diversos estudios demuestran que un cabello pobre puede indicar que haya un problema de salud menor o bien más grave. Las drogas pueden influir directamente en el estado del cabello, aquello que comemos también, de la misma manera que determinadas enfermedades afectan a la estructura del cuero cabello.
Temas:
- Cabello