Insectos

Principales características del escarabajo blanco

El escarabajo blanco es uno de los insectos más raros que existen del llamado género Cyphochilus.

Principales características del escarabajo blanco
Características del escarabajo blanco
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El escarabajo blanco es uno de los insectos más raros que existen del llamado género Cyphochilus. Una maravilla de la naturaleza que tiene una serie de características especiales que debemos conocer. Originario de Asia sudoriental es un animal que se ha adaptado a su entorno. Vive entre hongos blancos y para poder camuflarse necesita esa tonalidad especial. Se dice que es uno de los animales más blancos del planeta y no es de extrañar si analizamos mejor todas su características o curiosidades.

Características del escarabajo blanco

  • Este tipo de escarabajo es tan blanco que puede reflejar la luz. Una cualidad que solo este tipo de animales poseen. De esta manera puede camuflarse perfectamente en su entorno y evita el ataque de los depredadores.
  • Posee un exoesqueleto en su interior negro, pero lo puede camuflar perfectamente para que no se note. Simplemente le dará la rigidez que necesitará para moverse, al igual que el resto de los escarabajos. La quitina es el material de que está formado este esqueleto.
  • El color blanco de su caparazón es más blanco que cualquier material artificial. Se estudia para poder obtener una tonalidad lo más parecida y reflejar de la misma forma la luz, sería ideal para fabricar determinados productos aislantes o capaces de mantener la temperatura en las casas.Principales características del escarabajo blanco
  • La grandeza de este animal es que la superficie blanca es muy delgada. Es decir, puede tener un esqueleto sólido invirtiendo el mínimo esfuerzo. Su caparazón es ligero y fácil de transportar debido a las fibras que lo componen. En este caso es el animal que consigue un mayor recubrimiento en una capa tan delgada. Un objeto de estudio que se ha convertido en un básico para estos animales.
  • Se usa este animal para la creación de nanofibrillas de celulosa que pueden fabricar papel muy blanco. Un elemento natural que es más blanco que los propios dientes de leche, es decir, adquiere la tonalidad más blanca del planeta de forma natural por propia adaptación.
  • En algunas zonas del planeta se consumen estos escarabajos, la moda de comer insectos puede acabar con las especias más grandes. En Ecuador se fríen con grasa de cerdo, se suelen acompañar de unas tostadas o se hace con ellos una especie de tortita de maíz con algunos comentos para darles un poco más de sabor.

Estos son todos los secretos de unos animales muy especiales. El escarabajo blanco tiene mucho que ofrecer en medio de una naturaleza que le ha dado un color sorprendente y característico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias