Semana Santa 2021

Qué días son festivos esta Semana Santa 2021 en España

Cuándo empieza la Semana Santa 2021 y qué días son festivos en cada comunidad autónoma

días festivos semana santa 2021
días festivos semana sant 2021

La Semana Santa 2021 estará marcada, al igual que la del año pasado, por la pandemia del coronavirus. Los españoles podrán hacer planes dentro de su comunidad siguiendo las restricciones aunque no habrá ni procesiones ni fiestas multitudinarias como otros años. Pero si quieres organizar algún plan o simplemente conocer qué días son festivos esta Semana Santa 2021 te lo contamos a continuación.

Los días festivos por Semana Santa cambian según cada comunidad aunque hay festivos comunes en toda España.

Lo que queda claro es que hay cierres perimetrales y toques de queda, de manera que no podremos ir de una comunidad a otra, porque están cerradas, pero sí movernos dentro de ella.

En este 2021, la Semana Santa empieza el 28 de marzo, (no queda nada) y acaba el 4 de abril, Domingo de Resurrección, pero hay algunas comunidades donde tiene algún día más festivo.

Los días festivos en algunas comunidades son jueves santo 1 de abril y viernes santo 2 de abril. Así que anota bien tales jornada para poder descansar un poco. Ahora bien, no en todos los lugares es festivo el jueves, y este día se sustituye por otro.

¿Qué comunidades tiene festivo el jueves santo 1 de abril?

Este día es festivo en un total de 12 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias.

El viernes santo 2 de abril suele ser festivo en toda España.

¿Qué comunidades tienen como festivo el lunes 5 de abril?

Como hemos señalado, mientras algunas comunidades el jueves santo no es fiesta y ésta se pasa al lunes 5 de abril. Esto sucede en el País Vasco, La Rioja, Baleares, Navarra, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Este día es lunes de Pascua, una fiesta bonita y diferente en cada comunidad. Por ejemplo en Cataluña es tradición las monas de Pascua que el padrino entrega a sus apadrinados.

Otras comunidades

Hay más casos pues en la comunidad de Murcia, este día se traslada al martes 6 de abril, conocido como Martes de Pascua. Y en Teruel también sucede.

Cada año varían

¿Y por qué cada año es Semana Santa en fechas distintas? Puesto seguro que te sigues preguntando este tema tras tantos años.

Tiene una explicación, pues Semana Santa 2021 y el resto se determinan en base al calendario lunar. Cada año el Domingo de Resurrección suele coincidir con el siguiente domingo a la primera luna llena de primavera.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias