Celebraciones

¿Habrá procesiones esta Semana Santa 2021?

El 28 de marzo (Domingo de Ramos) comienza la Semana Santa

Qué días son festivos esta Semana Santa 2021

Procesiones Semana Santa
Procesión Semana Santa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Semana Santa 2021 arrancó este domingo 28 de marzo con el Domingo de Ramos. Sin embargo, la pandemia del coronavirus está haciendo que esta fiesta sea algo atípica debido a las restricciones de movilidad. Las medidas en vigor impuestas por el Gobierno para frenar la pandemia no permitirán reuniones de más de dos grupos de convivientes, por lo que una de las preguntas más repetidas es si habrá procesiones en Semana Santa 2021.

Procesiones de la Semana Santa en 2021

Tal y como venía avisando el Ministerio de Sanidad por la situación epidemiológica en relación a la pandemia del coronavirus, estarán terminantemente prohibidos los eventos que puedan suponer una aglomeración de personas, como las procesiones y los pasos de Semana Santa.

Por lo tanto, la imagen será muy similar a la del pasado año 2020, cuando las plazas de ciudades donde la Semana Santa tiene un gran arraigo como Sevilla o Zamora, se vaciaron.

Ahora bien, sí se podrán celebrar ceremonias en espacios cerrados. Por supuesto, será obligatorio cumplir con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, como la distancia de seguridad o el uso obligatorio de mascarilla. Cada autonomía podrá establecer su límite de aforo en templos religiosos según la tasa de contagios.

Málaga

En Málaga las hermandades y cofradías han decidido que en Semana Santa abrirán las puertas a los fieles para que puedan visitar a sus Sagrados Titulares. El Viernes Santo la Ermita del Monte Calvario estará abierta de 10:00 a 20:00 para la veneración a los Sagrados Titulares, que estarán expuestos de manera especial.

Sevilla

En Sevilla este Domingo de Pasión, 21 de marzo, a las 12:00 horas acoge el acto homenaje al Pregón de la Semana Santa de Sevilla. Seis pregoneros de la ‘Semana Mayor’ leerán un fragmento religioso.

Zamora

En Zamora, al igual que en el resto de España, no habrá procesiones, pero sí Semana Santa. Se celebrarán una serie de actos simbólicos. El Jueves Santo habrá un acto oración a las 12:00 horas en la Catedral y el Viernes Santo tendrá lugar un acto en San Juan a las 11:00 horas.

Valladolid

En Valladolid la historiadora María Antonia Fernández del Hoyo va a pronunciar en la Semana Santa el pregón del año 2020, que fue suspendido por la pandemia del Covid-19.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias