Hogar

¿Por qué aparecen bolitas en la ropa?

Bolitas ropa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A muchas de las prendas de ropa les salen bolitas con el paso del tiempo, sobre todo si están confeccionadas con tejidos sintéticos. Esto hace que parezcan viejas y usadas. En realidad, son fibras de pequeño tamaño que se desprenden de la tela.

A la hora de ir a comprar ropa, los expertos nos recomiendan fijarnos muy bien en la etiqueta porque hay tejidos que son mucho más propensos a formar pelotillas. En realidad, lo peor de todo es la combinación de tejidos.

Por esta razón, aconsejan que las prendas estén fabricadas en entre un 90 y un 100 del mismo tejido. No hay que olvidar que el poliéster es una mezcla de tejidos, así que si tenemos un jersey o una chaqueta de este material, es muy probable que con el paso del tiempo aparezcan bolitas. Y no hay nada que podamos hacer para evitarlo.

Cómo evitar que aparezcan bolitas

Hacer que no aparezcan bolitas en la ropa es una misión imposible. Sin embargo, sí podemos poner en práctica algunos trucos para reducir su presencia.

  1. Aunque no es nada fácil porque todos tenemos prendas de diferentes tejidos y mezclas, en la medida de lo posible debemos separarlas por tejidos a la hora de meterlas en la lavadora.
  2. Es muy conveniente lavar la ropa en bolsas de tela y del revés para evitar el roce.
  3. Otro de los mejores consejos es el de no llenar la lavadora en exceso.
  4. También resulta de gran ayuda usar un buen suavizante para que las prendas estén bien «hidratadas».

Si tenemos un jersey de lana, hay un truco casero que funciona a las mil maravillas. Antes de estrenarlo, lo metemos en una bolsa de congelación hermética y lo congelamos durante 24 horas. Luego, sacamos del congelador y de la bolsa, y dejamos que se descongele a temperatura ambiente.

Eliminar las bolitas de la ropa

Si ya han aparecido bolitas en la ropa, hay algunas soluciones caseras que son muy útiles. El remedio más simple es colocar un trozo de cinta adhesiva en las zonas afectadas, pegando y despegando la cinta varias veces hasta eliminar todas las pelotillas.

También es conveniente peinar las prendas con peine de púas muy juntas, con mucho cuidado para no estropear la ropa.

Lo más importante es tratar de evitar que aparezcan las bolitas. Separando la ropa por tejidos, lavándolas del revés en una bolsa de tela  y utilizando un buen suavizante podemos conseguirlo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias