Hogar

Los 5 mejores trucos para que la ropa huela a suavizante (de verdad)

¡Es muy sencillo!

Los 5 mejores trucos para que la ropa huela a suavizante (de verdad)
Meter la ropa en la lavadora

Pocas sensaciones hay más agradables que la de abrir la puerta de la lavadora y que la ropa huela a suavizante. Pues bien, aunque a veces parezca una misión imposible, lo cierto es que poniendo en práctica unos trucos muy sencillos puedes conseguirlo.

Programa de lavado

Cada prenda requiere una frecuencia de lavado diferente, así que es importante prestar atención a las instrucciones de cada fabricante. La ropa que te hayas puesto un día y puedas ponértela al día siguiente, como por ejemplo un jersey o unos pantalones vaqueros, guárdala fuera del armario, separada de la ropa recién lavada. Es la mejor forma de evitar que la ropa limpia se impregne de malos olores.

Uno de los mejores trucos para que la ropa huela a suavizante es poner el ciclo de lavado más adecuado para cada tipo de prenda. Los ciclos largos son sólo para la ropa que está muy sucia.

Cantidad de detergente adecuada

Hay quienes creen que por echar más detergente o suavizante en el cajón de la lavadora la ropa va a oler mejor. Y es un gran error. Ocurre exactamente lo mismo que cuando utilizas más champú del recomendado para lavarte el pelo: queda sucio y graso.

En el caso de la ropa, el exceso de detergente o suavizante puede provocar que las prendas salgan con manchas y tengas que volver a lavarlas.

No a los malos olores

A veces, hay ropa que por el motivo que sea tiene un olor demasiado fuerte. Lo ideal es que antes de que metas estas prendas en la lavadora elimines el mal olor con un lavado manual. Puedes hacerlo con una mezcla de agua y bicarbonato.

Ropa bien tendida

Uno de los errores que se cometen más frecuentemente a la hora de tender la ropa es no extenderla bien. Por lo tanto, cuando se seca el buen olor que tenía al salir de la lavadora ha desaparecido, y ahora sólo huele a humedad. Es esencial tender las prendas en lugares en los que haya corriente, al aire libre si es posible. Además, en el tendedero entre unas y otras debe haber cierto espacio libre.

Adiós a la humedad

Por supuesto, no hay que guardar la ropa en el armario hasta que esté bien seca. Aún así, a veces puede tener un poco de humedad. ¿Qué puedes hacer para evitar que el olor aparezca en más prendas y que todo el armario no huela bien? Es tan simple como colocar un bol con arroz en el interior del armario para que absorba la humedad.

Como puedes comprobar, conseguir que la ropa huela a suavizante no es nada complicado. Puedes potenciar el olor con un perfumador para la ropa, como el de lavanda de Mercadona. ¡Ahora es el momento de empezar a poner en práctica estos trucos!

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias