Pueblos

El pueblo medieval con nieve a hora y media de Madrid: plan perfecto para el fin de semana

A hora y media de Madrid está el pueblo medieval que te supondrá el plan perfecto para el fin de semana, un viaje que realmente merece la pena hacer

Son los 7 pueblos más increíbles de Asturias para visitar este año

El pueblo medieval con nieve a hora y media de Madrid: plan perfecto para el fin de semana
El pueblo medieval con nieve a hora y media de Madrid: plan perfecto para el fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A hora y media de Madrid está el pueblo medieval que te supondrá el plan perfecto para el fin de semana, un viaje que realmente merece la pena hacer. Ha llegado el momento de planificar las escapadas de un 2024 para el que ya tenemos un calendario laboral ya definido. Empezar a ver llegar a nuestro día a día una serie de elementos que pueden ser fundamentales, las escapadas en familia son una necesidad, como también un fin de semana romántico o unos días de desconexión de todo. Para conseguirlo, no es necesario subir a un avión y gastarse un dineral, a pocos kilómetros de Madrid tienes un pueblo medieval espectacular.

El plan perfecto para el fin de semana

Organizar nuestro fin de semana pasa por planificar de la mejor manera posible el lugar en el que perderse o descubrir la esencia de unos días repletos de acción. Son los días de la semana en los que toca descansar y empezar a pasarlo muy bien con los nuestros. Hay planes que requieren un viaje lejos, pero podemos conseguir un resultado espectacular sin dolores de cabeza logísticos.

Simplemente coger el coche y recorrer unos kilómetros con nuestra lista de canciones favorita es algo que quizás nos sorprenda y con el que seguro que no contábamos. Las escapadas cerca de casa son las que nos proporcionan menos dolores de cabeza y más alegrías. No solo por no tener que preparar gran cosa, sino por todo lo que ahorramos.

Ahorramos tiempo y dinero, dos de los elementos que suelen ir de la mano y que deben darnos una mayor estabilidad. Siendo el factor decisivo a la hora de tomar decisiones tan importantes como la manera en la que empezamos a planificar nuestras escapadas de este 2024. Toca ponerse manos a la obra con un tipo de viaje que este fin de semana podemos empezar.

Ir a ver la nieve es algo que hacemos en familia. Podemos salir a dar una vuelta por el campo y descubrir no solo la nieve, sino que todo un pueblo medieval. Un dos en uno, naturaleza e historia se fusionan en este viaje que está más cerca de Madrid de lo que podríamos imaginar a solo media hora y con todo lo necesario para pasar un día de lo más completo en familia o en plan romántico.

El pueblo medieval con nieve a hora y media hora de Madrid

Si las previsiones no cambian, entramos en lo peor del invierno y eso significa que empezaremos a ver caer la nieve en un pueblo medieval que seguro que nos enamorará a simple vista. Es un lugar con mucho encanto que nos supone un pequeño desplazamiento desde la capital y que seguro que vas a querer ver en vivo y en directo y no por fotos este fin de semana.

Llega el momento en el que tienes que empezar a prepararte para vivir una jornada de esas que combinan naturaleza, descanso e historia. En el primer fin de semana del año o en los primeros fines de semana en los que necesitas más que nunca desconectar un poco de todo el bullicio de la ciudad.

Pedraza está en Segovia y es sin duda alguna un lugar ideal para pasar unos días. Estas vacaciones que estás empezando a saborear o simplemente un fin de semana para ver la nieve, es la excusa perfecta para visitarlo. Nada más poner rumbo a este lugar y ver como se alza ante ti un recinto amurallado y nevado empezarás a sentir la esencia o la magia del lugar.

Solo hay una entrada en Pedraza, la Puerta de la Villa te trasladará a otra época. Parecerá que te embarcas en un rincón que realmente te dará muchas alegrías y puede acabar siendo tu lugar favorito en todos los sentidos. Una oportunidad única de dar un paso más a través de la historia de España, mientras disfrutas de la nieve que en principio, habrá hecho acto de presencia, pero no será una amenaza para los desplazamientos.

Es un pueblo rodeado de montañas que te ayudará a conectar con la naturaleza. Vas a poder descubrir la esencia de este tipo de lugares con alma que seguro que te descubrirá un buen plan de fin de semana a solo una hora y poco de Madrid. En caso de hacer buen tiempo y no estar nevado puedes realizar alguna de las increíbles rutas senderistas que tienes en este lugar y que seguro que te apasionarán.

Como todos los pueblos y rincones de Segovia se come de maravilla, un plus que debes tener en cuenta antes de emprender un viaje que acabará siendo de lo más completo. Gastronomía, cultura y naturaleza, te están esperando.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias