Meses

Principales curiosidades del mes de junio

Ya sabes que durante los meses venideros debe hacer mucho más calor.

Veamos algunas curiosidades del mes de junio que a lo mejor no conoces.
Principales curiosidades del mes de junio

Acabamos de empezar el mes de junio, el sexto en nuestro calendario. Veamos algunas curiosidades del mes de junio que a lo mejor no conoces.

Ya sabes que durante los meses venideros debe hacer mucho más calor.

Empieza el verano

Durante este mes empezamos una nueva estación, el verano, que suele tener lugar el 21 de junio, aunque hay años que puede cambiar de día. Son días más largos, más luz y se hace de noche más tarde.

Varios orígenes del nombre junio

Algunas teorías afirman que la palaba que da lugar al sexto mes del calendario, junio, procede de Junio Bruto, fundador de la República romana, pero hay otras leyendas, ya que también puede deberse a la diosa Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses.

Tiene lugar el solsticio de verano

Sobre el 20 o 21 de este mes (según cada año)  suele tener lugar el solsticio de verano, que es cuando hay el día más largo del año en el Hemisferio Norte. A partir de esta fecha los días son cada vez más cortos.

Cuáles son los alimentos del mes de junio

Durante junio vemos alimentos propios de los meses más veraniegos. Se mantienen los de primavera y empiezan los propios de los días más calurosos del año. Son melón, sandía, ciruelas, fresas, melocotón, níspero, plátano, calabacín, coliflor, espinaca, pepino, pimiento, tomate o zanahoria, entre otros.

Día mundial el medio ambiente

Concienciados por salvaguardar el medio ambiente, el día 5 de este mes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente marcado por las Naciones Unidas. Este año será destacado, ya que en plena pandemia se ha logrado reducir el número de emisiones por Co2 en el mundo mientras hemos estado en confinamiento.

Día de San Juan

Durante este mes de junio hay diversidad de festividades. Por otro lado, tiene lugar el día de San Juan y la verbena la noche antes, 23 de junio y la celebración del día, el 24 de junio. Hay diversas comunidades autónomas y también países que suelen hacer hogueras, barbacoas, y  realizan toda clase de conjuros para quemar lo negativo y quedarse con los positivo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias