Coronavirus

Plex Eat, una cápsula individual para separar a los clientes en los restaurantes

Se trata de un invento francés

Plex Eat, una cápsula individual para separar a los clientes en los restaurantes
Plex Eat
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En plena desescalada de la crisis del coronavirus, la hostelería está pensando cómo adaptarse a la «nueva normalidad». El Covid-19 seguirá estando con nosotros durante mucho tiempo, así que el principal objetivo es evitar el contagio de la enfermedad. Para ello, el francés Christophe Gernigon ha inventado el Plex Eat, una creación de lo más original para que los clientes puedan ir a los bares y restaurantes de forma segura.

¿Cómo es Plex Eat?

Se trata de una cápsula individual de 80 centímetros de diámetro, una mampara con forma de campana fabricada con plexiglás. Se instala en el techo, como si fuera una lámpara, y de esta manera varios clientes pueden comer en una misma mesa sin riesgo a contagiarse entre ellos.

Para que los comensales puedan comer y beber a gusto, queda abierta en la parte posterior. Los protectores se pueden ubicar en relación a los asientos alrededor de la mesa, de manera que es una solución excelente para optimizar el espacio dentro de los locales.

Parece que el francés ha pensado en todo, y en todos. El diseñador explica que Plex Eat es apto incluso para personas claustrofóbicas porque no da la más mínima sensación de asfixia.

Sobre la limpieza y desinfección de la cápsula, se puede desmontar sin ningún tipo de problema.

¿Cómo se le ha ocurrido este invento a Christophe Gernigon? Tal y como él mismo ha explicado a un medio local, todas las propuestas que ha visto hasta ahora para mantener la distancia social entre los comensales le han parecido salas de visitas de la cárcel.

Por el momento Plex Eat es únicamente un concepto creativo, un prototipo. A partir del 2 de junio, cuando abran los restaurantes en Francia, se probará en algunos de ellos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias