Madrid

Las piscinas municipales de Madrid reabren sus puertas: horarios y medidas

Las piscinas estarán abiertas hasta el 15 de septiembre

Las piscinas municipales de Madrid reabren sus puertas: horarios y medidas
Piscinas municipales de Madrid

Las piscinas municipales de Madrid han reabierto sus puertas, y permanecerán operativas hasta el próximo 15 de septiembre. El aforo está limitado al 50%, y hay dos turnos de acceso: por la mañana (de 11:00 a 14:30), y por la tarde (de 16:30 a 21:00).  De esta manera, quedan dos horas libres para proceder con la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Calendario de apertura de las piscinas municipales de Madrid

Ya han abierto 13 piscinas al aire libre y 13 cubiertas repartidas por diferentes puntos de la capital.

La piscina Luis Aragonés, situada en el distrito de Hortaleza, abrirá el 4 de julio, mientras que La Mina, en Carabanchle, lo hará el 6 de julio. La piscina de San Blas no abrirá hasta el 15 de julio, y para acudir a la de Concepción, en Ciudad Lineal, habrá que esperar hasta agosto.

También reabren las piscinas de la Comunidad de Madrid: San Vicente Paul, Puerta de Hierro, Canal y M-86.

Compra de entradas

Una de las principales novedades por el coronavirus es que las entradas deben ser adquiridas con antelación, por teléfono, a través de la página web o con una aplicación móvil. De esta manera, se controlan mejor los aforos y no se forman colas en los accesos. Los usuarios pueden reservar una vez al día, para uno de los dos turnos.

En cualquier caso, se pueden adquirir hasta el 90% de las entradas disponibles. El 10% restante quedan reservadas para personas con discapacidad y mayores, que pueden adquirirlas en las taquillas de las piscinas municipales.

Todas las entradas incluyen un código QR que los usuarios deben pasar por los lectores situados en los puntos de acceso. De este modo, los responsables pueden controlar el aforo en tiempo real.

Recomendaciones

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son: mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, lavarse las manos, uso de mascarilla en el acceso, y ducha obligatoria antes y después del baño.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias