Sociedad

Una periodista descubre que tiene cáncer gracias a una espectadora

La joven periodista de 28 años descubrió que sufre un cáncer de tiroides gracias a una espectadora que le alertó de un bulto en su cuello.

periodista cáncer
Una periodista descubre que tiene cáncer gracias a una espectadora

Victoria Price, periodista estadounidense de la cadena WFLA News en Tampa Bay, Florida puede dar las gracias a su audiencia y no solo por verla en sus reportajes, sino también porque la advertencia de una espectadora en concreto, le hizo saber que tenía cáncer.

Descubre su enfermedad gracias a una espectadora

Una historia realmente increíble. La joven reportera de 28 años descubrió que tenía cáncer gracias a una espectadora que notó un nudo en el cuello durante un reportaje televisivo. La noticia fue revelada por la propia periodista en su cuenta de Twitter. «Como periodista, he estado yendo a toda velocidad desde que comenzó la pandemia» , escribió la periodista Intensos ritmos de trabajo que empujaron a Price a descuidar su propia salud, hasta que, el mes pasado, una espectadora le envió un correo electrónico señalando que se se había dado cuenta a través de la televisión del extraño bulto en su cuello.

«Comprueba tu tiroides» , le escribió la mujer, «porque ese bulto me recuerda lo que tenía en el cuello. El mío resultó ser cáncer. Cuídate «. Después de recibir el correo electrónico, la periodista fue al médico y se hizo un análisis de sangre y una tomografía computarizada. Poco después el médico le recomendó una consulta con un especialista en tiroides. El diagnóstico lo supo el pasado martes 21 de julio cuando le dijeron que sufre de cáncer que se propaga a los ganglios linfáticos.

«Descubrí que tengo cáncer» , dijo en su publicación de Twitter, «y se lo debo a uno de nuestros maravillosos televidentes de WFLA por haber llamado mi atención».

Price se sometió ayer lunes a la cirugía para extirpar el tumor, la tiroides y algunos ganglios linfáticos. El cáncer se ha diseminado de manera limitada. «Pero sin la ayuda de la espectador- concluye – a la que expreso mi total agradecimiento, tal vez no habría descubierto la enfermedad a tiempo «.

«Si nunca hubiera recibido ese correo electrónico, nunca habría llamado a mi médico. El cáncer habría seguido propagándose. Es un pensamiento aterrador y humillante», publicó.

«Siempre estaré agradecida con la mujer que hizo todo lo posible por enviarme un correo electrónico, una total desconocida. No tenía ninguna obligación de hacerlo, pero lo hizo de todos modos. Eso si es estar de tu lado, ¿eh?»

Price informó que el cáncer de tiroides es mucho más común en mujeres que en hombres, y agregó que aproximadamente el 75% de todos los casos diagnosticados en los Estados Unidos este año han sido mujeres.

«Así que, señoras … ¡# CheckYourNeck!» ella escribió, agregando que espera volver a trabajar en una semana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias