Curiosidades

Las patatas gallegas que aparecen en «Parásitos» se vuelven virales

Las Patatas Bonilla aparecen en la película surcoreana

Patatas gallegas
Las patatas gallegas que aparecen en Parásitos se vuelven virales
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ante todo pronóstico, «Parásitos» arrasó en los Premios Oscar 2020. Aunque las apuestas sólo le daban la victoria en la categoría «Mejor Película Extranjera», ganó las cuatro estatuillas más importantes, entre ellas «Mejor Película» y «Mejor Director». Pues bien, hay un pequeño detalle en la cinta que había pasado desapercibido hasta ahora, y que no ha tardado en volverse viral: aparecen unas patatas gallegas en una de las escenas.

Se trata del cameo de una conocida marca de patatas de Galicia. Patatas Bonilla, con sede en la ciudad de La Coruña. Y, como no podía ser de otra manera en la era digital, no han tardado en hacerse virales en el país asiático.

En las últimas horas decenas de influencers de Corea del Sur han colgado fotos en sus perfiles de Instagram en las que aparece un bote de patatas fritas muy parecido al de «Parásitos».

Patatas gallegas
Patatas gallegas

Aunque parezca algo inédito, lo cierto es que esta no es la primera vez que Patatas Bonilla aparece de alguna manera en Corea del Sur. Sin ir más lejos, el pasado año 2019 dos miembros de la conocida banda K-pop Stray Kids posaron con ellas en una sesión fotográfica para la revista Dazed.

Las patatas gallegas se venden en más de 10 países de todo el mundo, y tienen un gran éxito allá donde van. Corea del Sur es uno de los grandes importadores: vende nada más y nada menos que 37.500 kilos al mes de las patatas Made in Spain.

Por supuesto, la aparición de las patatas en la película «Parásitos» no es algo casual. Se trata de una estrategia de Marketing llamada publicidad por emplazamiento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias