Seguridad

Los mejores países en los que refugiarse en caso de un gran conflicto

conflicto
Descubre los 5 mejores países en los que refugiarse en caso de un gran conflicto

Islandia, Canadá, Portugal o Nueva Zelanda son buenos destinos en caso de guerra mundial

Los riesgos de que suceda algún gran conflicto global son cada vez más posibles, pero existen algunos países que se mantienen al margen y ofrecen condiciones favorables para vivir en ellos según su historia. ¿Cuáles son?

Las tensiones políticas con algunos países musulmanes, que mantiene Trump, o la presión en la península de Corea son algunos de los escenarios posibles donde se alimenta el presentimiento de que todo el planeta podría sufrir una guerra.

Los países que se mencionan a continuación ofrecen ciertas garantías de neutralidad como para vivir al margen de un enfrentamiento bélico a gran escala.

Países a los que huir en caso de gran conflicto o guerra mundial

Según el Índice Global de Paz 2017, Islandia es considerado el país más pacífico del planeta. Una de sus características principales es su aislamiento geográfico.

La posibilidad de que Canadá sea parte de conflictos internacionales es muy baja y lo convierte en uno de los países con menores posibilidades de involucrarse en un gran conflicto.

Opta por Nueva Zelanda. La capacidad de producción de energía hidroeléctrica y sus campos muy fértiles hacen a los neozelandeses autosuficientes en el caso de quedar aislados por una guerra. Está alejada de los centros de poder y eso vuelve a este país un sitio seguro ante una conflagración mundial.

Portugal se ha mantenido al margen de los movimientos de extrema derecha que han pululado por Europa últimamente y también se mantuvo ausente en la mayoría de los conflictos internacionales producidos desde la Segunda Guerra Mundial. Esto convierte al país en un territorio estable interna y externamente.

Austria se ubica entre los lugares privilegiados de los 163 evaluados por el Índice Global de Paz 2017. Sus calificaciones son elevadas y las interacciones sociales y de seguridad lo presentan como un país estable.

Dinamarca integra la OTAN y eso implicaría que, en caso de enfrentamientos bélicos se viera forzada a participar, pero tiene una región donde se puede garantizar la paz, la aislada pero segura Groenlandia.

El aislamiento geográfico que tiene en el océano Pacífico y su tradición de mantenerse al margen de los conflictos globales, hacen de la República de Fiyi un país donde poder quedarse a vivir en paz.

Eslovenia se ha mantenido neutral durante las dos guerras mundiales y no cambiará su actitud ante un gran conflicto. Ha desarrollado las energías térmica, solar e hidroeléctrica y no necesitaría de otros países para su aprovisionamiento.

Suiza es neutral desde el Tratado de París del año 1815 y no ha participado en ningún enfrentamiento internacional. Sus montañas le sirven como protección natural contra cualquier invasión y lo convierten en un lugar ideal para vivir en paz.

Irlanda sostiene una neutralidad militar que la caracteriza. Ha mantenido ese perfil desde el año 1930 y en caso de desatarse un gran conflicto, no participaría.

Lo último en Curiosidades