El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lanzado varias amenazas a la UE, la OTAN y a todo «agresor potencial» que ayude a Ucrania tras la invasión rusa. «Quienquiera que intente detenernos y crear más amenazas para nuestro país, para nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y los llevará a tales consecuencias que nunca han enfrentado en su historia», ha sostenido durante un discurso televisivo dirigido a los ciudadanos de su país.
Putin ha querido recordar que Rusia «es hoy una de las potencias nucleares más poderosas». «En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas. Ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo», ha indicado.
«Rusia responderá de inmediato, la justicia y la verdad están del lado de Rusia», ha señalado Vladimir Putin durante su intervención para tratar de justificar la invasión de Ucrania.