Nunca tires la cáscara de la naranja y limón: así las puedes aprovechar
La cáscara de la naranja y del limón tiene muchas propiedades que son perfectas para darles una segunda vida. Te contamos cómo las puedes aprovechar
Naranja: ¿Fue primero la fruta o el color?
Naranja: ¿Sabes realmente por qué es tan importante comerla en invierno?
Mantecado de naranja, receta casera
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
Las naranjas y los limones son dos frutas muy utilizadas en la cocina porque tienen muchas posibilidades y usos. Puedes usarlas para hacer zumos, comerla en gajos o servir como un ingrediente más para cambiar por completo tus platos. Pero además, hay una forma de aprovechar las cáscaras de naranja y limón, así que aquí te contamos cómo puedes aprovecharlas: eso sí, nunca las tires a la basura porque les puedes sacar mucho partido.
Aunque nos vamos a centrar en limones y naranjas, lo cierto es que las cáscaras de diversas frutas pueden servir para darles más uso. Si eres de las personas que pela la fruta y tira toda la cáscara, cambia de rutina y aprovecha esa cáscara antes de deshacerte de ella definitivamente.
Cómo aprovechar las cáscaras de naranja y limón
- Zapatos: es muy habitual que los zapatos acumulen malos olores, ya que son muchas horas con los pies metidos, que en muchos casos sudan, por lo que se producen malos olores que puede resultar muy difícil eliminarlos. Mete algunas cáscaras de naranja, limón o mandarina en ellos y deja que actúen toda la noche… ¡por la mañana no habrá rastro de mal olor!.
- Limpiador: las cáscaras de cítricos son excelentes limpiadores, especialmente si añades vinagre y frotas la superficie que quieras limpiar.
- Repelente de mosquitos: las cáscaras de cítricos son uno de los mejores repelentes naturales para los mosquitos, ya que los insectos en general son muy sensibles a los olores que desprenden. Cuelga tiras de naranja en la ventaja y no entrará ni un mosquito.
- Sales de baño: si te gusta darte baños relajantes, tritura las cáscaras y échalas en la bañera, limpiarán la piel en profundidad y le aportarán vitaminas.
- Exfoliante: pueden ser muy beneficiosas para la piel, y en este caso puedes rallar una cáscara y humedecerla con una cucharadita de agua de rosas. Aplica sobre la piel mediante un masaje circular, deja que actúe 5 minutos y aclara con abundante agua. Repite dos veces a la semana y notarás los resultados.
¿Conoces alguna otra forma de aprovechar las cáscaras de naranjas y limones?
Temas:
- Frutas