Wifi

No nos damos cuenta y es peligroso: esto es lo que no sabías sobre lo que pasa si sales con el Wifi de casa puesto en el móvil

Timo telefónico OCU
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esto es lo que no sabías sobre lo que pasa si sales con el Wifi de casa puesto en el móvil, corres un riesgo enorme. El teléfono se ha convertido en un indispensable que usamos siempre, es casi imposible que lo dejemos en casa, especialmente cuando en él, tenemos casi toda nuestra vida.

Para que nada afecte a nuestros datos y a nuestra vida privada, los expertos lanzan una importante recomendación. Nunca hay que salir de casa con el Wifi puesto es una importante advertencia que han lanzado ante una serie de problemas que nos pueden afectar de lleno.

No nos damos cuenta y es peligroso

Salir de casa con el Wifi puesto es algo que hacemos en más de una ocasión, no tenemos ni idea de lo peligroso que es, por lo que deberíamos desconectar este elemento. Unos segundos es lo que tardamos en dejar nuestro Wifi seguro ya que es uno de los elementos que necesitamos poner en práctica en casa.

Con el Wifi en casa nos aseguramos una gran velocidad a la hora de descargar nuestros contenidos, pero también en ver esos vídeos o series que podemos seguir también desde el teléfono o la Tablet. Algo que nos soluciona la vida, pero que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

Fuera de casa, las redes Wifi que compartimos con otras personas no tienen la seguridad de los datos que tenemos en casa. Son redes abiertas que pueden estar en los supermercados o en los grandes almacenes, incluso a la hora de repostar el coche eléctrico podemos tener este tipo de elementos.

Algo que nos afectará de lleno y contra lo que debemos luchar, acabar con la costumbre de no desconectar el wifi al salir de casa, puede salvar nuestro teléfono y datos más profundos. Por lo que acabaremos obteniendo un tipo de seguro que pondremos en práctica.

Pueden acceder a tu teléfono desde esta red abierta que tiene más inconvenientes de lo que nos imaginamos. Los expertos han lanzado una seria advertencia ante el robo de algunos datos que pueden llegar de la forma más inesperada posible. A través de un pequeño gesto podemos acabar con un gran problema que puede llegar en cualquier momento.

Esto es lo que no sabías si sales de casa con el Wifi del móvil puesto

A la hora de salir de casa con el Wifi del móvil puesto es importante tener en cuenta que estaremos ante un tipo de elemento que debe ser apagado de inmediato. A no ser que la red Wifi sea de confianza como la de la propia casa. De lo contrario, pueden acceder a nuestros datos de una forma que quizás nunca hubiéramos imaginado.

Según INCIBE: «Si lo puedes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas. Tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información». Los ciberataques están en el orden del día, especialmente cuando estamos ante un tipo de elementos que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia.

Un elemento que realmente acabará siendo el que marque un antes y un después a la hora de salir de casa, sabiendo que con el wifi apagado podemos conseguir mejores resultados de los esperados. A no ser que sea imprescindible, podremos evitar el susto de que el propio administrador de la red o cualquier otro usuario que la esté usando acceda a nuestro dispositivo.

En redes abiertas con una cierta seguridad como las de la Universidad o determinadas empresas, podemos tener una relativa tranquilidad, pero nunca se sabe de dónde vendrá un nuevo hacker que acabe de una vez por todas con las barreras puestas. Cada vez son más necesarios unos datos que servirán para eliminar determinados elementos que son claves.

Especialmente cuando estamos ante un tipo de redes que cada vez son más frecuentes. De hecho, puede que no estemos seguros ni en nuestra propia casa, dependiendo de las redes wifi que tengamos y la forma de utilizarlas, por lo que estaremos preparados para hacer el cambio de la mejor forma posible.

Con los datos que nos servirán para determinar algunos elementos fundamentales, será importante hacernos con algunos detalles de seguridad. Como un buen antivirus y estar muy atentos a algunas aplicaciones que quizás no nos hemos bajado y han aparecido por sorpresa. Evita acceder a determinadas cuentas y nunca des tus datos personales a nadie.

El acceso desde el Wifi o incluso desde el Bluetooth otro de los elementos que aparecerán en esta ecuación son fundamentales. A partir de ahora ya sabes que el simple gesto de agafar el wifi al salir de casa, puede eliminarte más de un dolor de cabeza añadido ante un robo de datos que podría llegar en cualquier red abierta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias