Reciclaje

Ni se te ocurra tirar tus toallas viejas. Las puedes utilizar para esto y nunca lo hubieras pensado

Ver aparecer manchas rosas en tu lavabo puede tener consecuencias inesperadas, ante la llegada de un elemento que puede poner en riesgo tu salud
Ver aparecer manchas rosas en tu lavabo puede tener consecuencias inesperadas, ante la llegada de un elemento que puede poner en riesgo tu salud
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tus toallas viejas pueden tener una segunda vida, las puedes utilizar para esto y eso es algo que nunca hubieras pensado. Vivimos en un momento complicado en el que quizás descubras cómo empezar a usar tus toallas viejas de una manera diferente. Aprovechar cada uno de los elementos de que dispones, es una forma de ahorrar y también de reciclar. Nuestro bolsillo y planeta necesita de cada pequeño gesto que le podamos entregar para mantenerse en mejor estado. Si se han quedado viejas tus toallas, no te preocupes, puedes darles una nueva vida de estas formas.

Las posibilidades de tus toallas viejas son enormes

Hay varias formas de usar las toallas viejas, si sabes coser o quieres intentar hacerlo puedes tener un plus. Pero cuidado, con un poco de cola y una pistola de pegamento para tela se pueden conseguir buenos resultados. Lo primero que debes hacer es retirar tus toallas viejas o aquellas que hayan sufrido un desperfecto.

Las toallas que se hayan manchado y no haya habido manera de hacer salir la mancha, son también bienvenidas a estos proyectos es cuestión de querer hacerlo y ponernos manos a la obra con ello. Empieza a crear auténticas obras de arte que quizás no sabías ni que podías hacer con un elemento que antes tirabas.

Esto es todo lo que puedes hacer y nunca hubieras imaginado

Unas zapatillas para ir por casa. Simplemente, necesitas una base que puede ser de cartón, tomando como plantilla una zapatilla que ya tengas. Puedes crear el modelo que más te guste, adaptando la zapatilla a tus necesidades. Las tollas harán que sea fácil de limpiar y de lo más original.

El bolso para ir a la playa más bonito. Ir a la playa con mucho estilo es posible con un bolso que puedes crear tan fácilmente que te sorprenderá. Solo debes hacer dos cuadrados o rectángulos de la medida que quieras que sea. Cose los bordes por el lado que no quieres que se vea, de esta manera será más sencillo poder crear después el bolso que deseas. Las asas serán un trozo rectangular de estas toallas que añadirás a la obra maestra. Si no sabes coser puedes usar pegamento para ropa, te puede quedar igual de bien. En este proyecto puedes usar varias toallas para que te quede perfecto.

Los baberos para bebé de toalla son una buena opción. Recorta el trozo de la toalla en función del babero que quieres hacer. Dale la forma que desees, añadiendo solo unas tiras para poder atarlo y algún bordado o trozo de tela para decorar, podrás crear un juego de baberos con una toalla prácticamente.

Tus mascotas pueden tener una cama preciosa. Une dos toallas, añade relleno y dale la forma que quieres a esta cama que además de ser bonita, será muy fácil de limpiar, en la lavadora a la velocidad de la luz te quedará perfectamente limpia.

Un guante para la exfoliación en la ducha es una buena manera de darle una segunda vida a este tipo de elemento. Puedes usar un guante normal o tu propia mano para darle la forma que deseas, a continuación, recortas la toalla y la coses de esta manera tendrás listo un guante para cuidar tu piel. Este sistema te ayudará a conseguir aprovechar la rugosidad de la toalla para la ducha, además de emplear perfectamente tus exfoliantes caseros o naturales.

Estos son algunos usos de las toallas viejas que quizás no conocías, el resultado te puede sorprender en todos los sentidos. Atrévete a crear y reciclar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias