Los motivos por los que es peligroso calentar agua en el microondas
Adiós microondas: los expertos dan la mejor razón para quitarlo de tu cocina inmediatamente
¿Es hora de decir adiós al microondas? Expertos advierten de un sustituto mejor
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
El origen del microondas se remonta a la segunda mitad del siglo XX, y en la actualidad es un aparato imprescindible en las cocinas modernas. Más allá de calentar la comida, tiene otras muchas funciones que nos hacen la vida más fácil y nos ahorran mucho tiempo, como por ejemplo descongelar alimentos. Ahora bien, a pesar de su versatilidad, el microondas tiene una serie de limitaciones que pueden poner en serio peligro nuestra salud. Hay varios alimentos que no se pueden calentar en el microondas, como por ejemplo los huevos cocidos o la leche.
Sí, la leche entra dentro del grupo de alimentos que no se deben calentar en el microondas por una razón muy simple: pierde la mitad de sus nutrientes y casi la mitad de la vitamina B12 que aporta al organismo. Por lo tanto, lo mejor para calentar la leche es poner un cazo al fuego, tal y como hacían nuestras abuelas. Lo mismo ocurre con la mantequilla y la margarina, que pierden su valor proteico cuando las calentamos en el microondas.
Alimentos que no se deben calentar en el microondas
Cuando se aplica calor a un huevo duro, se forman diminutas bolsas de vapor dentro de la yema. Estas bolsas pueden alcanzar temperaturas considerablemente más altas que el punto de ebullición normal del agua y pueden estallar.
Temas:
- Microondas