Curiosidades

¿La muralla china se ve desde el espacio? ¿Mito o verdad?

¿Cuál crees que es la respuesta?

muralla china se ve desde el espacio
¿La muralla china se ve desde el espacio? ¿Mito o verdad?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Siempre se ha dicho que la Muralla China se ve desde el espacio. Pero, ¿realmente esto es cierto? Pues bien, la NASA ha querido aclarar este asunto y ofrecer una respuesta definitiva. ¡Esto es lo que ha dicho la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio!

¿Se puede ver la Muralla China desde el espacio?

La respuesta de la NASA es que no, la Muralla China no es visible desde el espacio, al menos para el ojo humano sin ningún tipo de ayuda desde la órbita baja del planeta Tierra.

Pero, ¿cómo surgió la teoría de que la Muralla China podía verse desde el espacio? Todo comenzó con Yang Liwei, un astronauta de nacionalidad china, lanzó esta información. Poco más tarde, en noviembre de 2004, Leroy Chiao hizo algunas fotografías desde la Estación Espacial Internacional. En ellas se podían ver algunas partes de la Gran Muralla China.

Por su parte, Kamlesh P. Lulla, científico de la NASA, explicó que la Muralla China es muy complicada tanto de ver como de fotografiar desde el espacio. ¿La razón? El material con el que está construida es prácticamente idéntico en color y textura de su alrededor.

Entonces, ¿cómo fue posible que Leroy Chiao fotografiase la Muralla China? Todo indica que se dieron las condiciones adecuadas para poder capturar un pequeño fragmento del monumento: era un día soleado y recientemente había nevado, así que era más visible.

La teoría surgió en la década de los años 30 del Siglo XX. Desde entonces, se han lanzado todo tipo de especulaciones al respecto. El astronauta del Apollo 12 Alan Bean señaló que desde el espacio únicamente se podía ver una esfera, la Tierra, pero ningún objeto hecho por el hombre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias