Área 51

Área 51: la NASA confirma su existencia

Los amantes de la ufología tienen claro que el Área 51 es una zona de operaciones alienígenas, pero sus teorías crecen después que la NASA confirmara que la base existe.

Área 51 Nasa
Descubre qué opina la NASA sobre el Área 51 y la posibilidad de que hayan alienígenas en ella
Blanca Espada

El Área 51 es la noticia del momento. Un próximo evento de Facebook que promociona asaltar las instalaciones de este área en el desierto de Nevada para buscar extraterrestres, ha provocado que de nuevo esté en boca de todos. Pero si bien esta base militar fue en el pasado «alto secreto», en la actualidad no solo sabemos que es real, sino que la NASA ha confirmado su existencia desde hace tiempo.

En 2013 fue la propia CIA, responsable de la base del Área 51, la que desclasificó ciertos documentos en torno a las operaciones que en ella se llevan a cabo, confirmando así oficialmente que el Área 51 es real y existe, pero también lo asegura la NASA , dando pie a que se especule algo que de hecho se lleva diciendo desde hace décadas: dentro de la base se estudia la tecnología alienígena.

Área 51: la NASA confirma su existencia

Fue Charles Bolden, administrador de la NASA (un acrónimo que describe la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), quien en 2015 ya dijo que el Área 51 existía.

De hecho, Bolden nunca evita las preguntas «inconvenientes» y en los últimos años, durante algunas conferencias internacionales, no ha tenido reparos en hablar sobre hipótesis extraterrestres y establecer una fecha límite para el aterrizaje en Marte. Fue además en Gran Bretaña, durante una reunión con una escuela, donde Charles Bolden confirmó la existencia del Área 51, pero especificó que, según su opinión, no habría en ella alienígenas de todo tipo o naves que poder analizar.

Como mencionamos, la confirmación de la existencia oficial del Área 51 no es una novedad absoluta, si tenemos en cuenta el momento en el que la CIA también confirmó el funcionamiento de esta base secreta. Sin embargo, que el número uno de la NASA haya hablado del Área 51 enciende las teorías de miles de fanáticos en torno a los OVNIs ya los extraterrestres.

¿Hay realmente OVNIs y extraterrestres en el Área 51?

Con la confirmación de la NASA, los ufólogos tienen claro que esta base es una zona peculiar, que tener en cuenta como una posible base de operaciones alienígenas. Desde el misterio de Roswell (que data de 1947 y en el que se asegura que un platillo volante se estrelló y que es en el Área 51 donde fue estudiado), en adelante, la base en Nevada a menudo se ha comparado con los avistamientos de ovnis y el supuesto encubrimiento (o la supuesta ocultación de evidencia de la existencia de extraterrestres ).

Por ello, el Área 51 se ha acabado convirtiendo en un símbolo de la ufología contemporánea y un icono de la «teoría de la conspiración». De hecho, la propia admisión de los servicios secretos estadounidenses de haber llevado a cabo pruebas militares de alto secreto, suma todavía más misterio.

Además, durante la Guerra Fría se desarrollaron aviones innovadores (supuestamente el bombardero Stealth) y otros prototipos que nunca entraron en servicio activo, así como vuelos secretos que según las teorías de los fanáticos a lo paranormal, podrían haber contribuido al aumento exponencial de los supuestos avistamientos de ovnis en Nevada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias