Curiosidades

El motivo por el que las naranjas siempre se venden en bolsas de malla roja

El motivo por el que las naranjas siempre se venden en bolsas de malla naranja
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La naranja es una fruta con multitud de beneficios para la salud. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y las células, a fortalecer el sistema inmunitario y a reducir los niveles de colesterol malo. A la hora de comprar naranjas, nos encontramos con que estas siempre vienen en bolsas de malla roja.

No se trata de una decisión al azar por parte de los fabricantes, sino que tiene su razón de ser. El usuario de TikTok @pildorasculturales lo explica en un vídeo que se ha hecho viral en la red social. En realidad, es una estrategia de marketing para que el color de las naranjas se vea más intenso y, de esta manera, resulten más apetecibles.

Para explicarlo, nos muestra una imagen en la que se aprecian 12 bolas de tres colores distintos. Realmente, las bolas son todas del mismo color, pero lo que ocurre es que nuestra percepción cambia en función del color de las líneas que se superponen.

A esto se le conoce como ilusión óptica de Munker, que funciona porque nuestro cerebro está más preparado para detectar formas que para detectar colores. La ilusión se basa en el tono de las líneas de primer plano, no en los colores del fondo detrás de las bolas. Así, si se eliminan las rayas entrecruzadas, la ilusión desaparece, dejando únicamente las bolas beige.

¿Qué ocurre si a las naranjas se les aplica este efecto? El resultado es un color naranja aún más intenso que hace que las frutas parezcan más apetecibles. Por este motivo, las naranjas se venden en bolsas de malla roja.

@pildorasculturales

¿Por qué se venden las naranjas en bolsas de malla roja? 😮🍊 La ilusión óptica de Munker-White. #naranjas #naranja #ilusionoptica #mandarinas #munker #efectooptico #sabiasque #pildorasculturales #aprendecontiktok #curiosidades

♬ Spongebob Theme – Unay

Los secretos mejor guardados de los supermercados

En los supermercados, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Un aspecto en el que todos nos hemos fijado alguna vez es que no tienen ventanas. Esto se debe a la creación de un microclima para una adecuada conservación de los alimentos frescos.

Además, existe una iluminación especial en algunas zonas. En las secciones de frutas y verduras está adaptada de tal forma que no interfiera en el proceso de maduración y conservación de las piezas. A esto hay que sumar que se utilizan tonos cálidos para que parezcan más atractivas.

En lo que respecta a la colocación de los productos, el 52% de los productos que venden los supermercados están a la altura de los ojos, el 26% a la de las manos, el 13% a la del suelo y el 9% en la parte superior. Los alimentos básicos y de primera necesidad suelen estar ubicados al fondo de los establecimientos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias