Curiosidades

Matthew McConaughey: Sus 5 trabajos más interesantes

Matthew-McConaughey-cumpleaños (1)
Matthew McConaughey cumple 51 años

El actor Matthew McConaughey cumple en el día de hoy 51 años de edad. El actor ha sufrido a lo largo de los últimos años un gran cambio en su carrera en el mundo de la interpretación, destapándose como uno de los actores más interesantes de su generación.

El tejano ha sido siempre uno de esos actores de cara bonita que ha tenido que ir poco a poco labrándose una carrera en el cine. Comenzó muy joven apareciendo en uno de los clásicos de culto del cine norteamericano, ‘Movida del 76’, donde coincidía con actores hoy día también muy conocidos como Ben Affleck y Mila Jovovich. Después comenzó un ascenso en su carrera que tuvo su cenit en 2014 con la consecución de su primer y único Premio Oscar al Mejor Actor.

‘Tiempo de matar’ – 1996

Con ‘Tiempo de matar’, Matthew McConaughey comenzó a ser conocido como un actor al que se le podía ver en diferentes papeles. En este drama sobre el racismo en la América profunda, el actor de Texas   interpretaba a un abogado que debe defender a un hombre negro del asesinato de los dos delincuentes que violaron a su hija.

Todo esto en medio de diferentes disturbios en un pequeño pueblo de Mississippi donde la lucha entre negros y blancos sigue muy al día. McConaughey llevó con maestría su papel desarrollando un épico discurso final con el que se ganó el aplauso de Hollywood.

‘Magic Mike’ – (2012)

Pasaron más de diez años hasta que McConaughey encontró un papel interesante, a pesar de ser secundario. Aunque no ha dejado de trabajar, el los años anteriores a ‘Magic Mike’, el actor se centró en proyectos más taquilleros y en comedias románticas, que le aportaron buenas sumas de dinero, pero poco caché como actor.

En ‘Migic Mike’ descubrimos a otro actor diferente, en un papel secundario pero llevado a la perfección siguiendo al protagonista de esta comedia musical, Channing Tatum.

‘Dallas Buyers Club’ – (2013)

Un año después, Matthew McConaughey se destapó con gran actor interpretando a Ron Woodrof, un tejano experto en rodeo, drogadicto y mujeriego y que le diagnostican un mes de vida a causa de haber contraído el SIDA.

Su papel en esta historia real le valió varias nominaciones internacionales y ganar el Oscar a Mejor Actor Principal. El propio actor ha confesado recientemente que hizo un gran papel pero que interpretar al detective Rush Cole en ‘True Detective’.

‘True Detective’ (2014) Serie de TV

Posiblemente el mejor papel que ha interpretado el actor en toda su carrera. Con un guion acertado y una producción excelente, ‘True Detective’ se convirtió en el fenómeno del año gracias a las dos magistrales interpretaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. 

Dos detectives sin mucho que perder y que están estancados reciben el caso de su vida. No se conocen y comienzan una relación de amistad y odio que los llevará casi a la locura. McConaughey interpreta al detective Rush Cole, uno de los personajes que más ha impactado en la cultura popular norteamericana en los últimos años. 

La serie tuvo dos temporadas más para HBO, pero siempre se recordará esta primera con 8 capítulos magníficos.

‘Interstellar’ (2014)

Como decíamos al principio, 2013 y 2014 fueron los años de consagración del actor de Texas. A sus dos papeles en ‘Dallas Buyers Club’ y ‘True Detective’, se unió su papel protagonista en ‘Interstellar’, otra de las grandes películas de ciencia ficción de los últimos años.

McConaughey interpreta al piloto retirado Cooper, que tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo para volar al espacio y salvar al mundo. todo esto mientras se producen viajes por el espacio tiempo, bajo la atenta mirada de Christopher Nolan.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias