Viajes

A una hora de Madrid: el Parador que conquista a los que quieren un fin de semana romántico

Pueblo medieval de Madrid
Chinchón.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A la hora de pasar un fin de semana romántico, no necesitas viajar a varios kilómetros de distancia, más cerca de casa de lo que te imaginas lo puedes imaginar esta este parador. Es hora de planificar determinadas excursiones o escapadas que pueden hacer realidad determinadas transformaciones, simplemente ha llegado el momento de empezar a descubrir los efectos de estos días de fin de semana especiales junto a nuestra pareja.  Una buena opción para disfrutar de esos días en compañía de nuestra pareja, será hacerlo de la mano de algunos elementos que quizás hasta ahora no habíamos imaginado.

Son tiempos de encontrar un equilibrio entre presupuesto y detalles que tenemos pendientes justo lo que se necesita para obtener aquello que queremos. Ese fin de semana de cuento de hadas, lo podemos tener más fácilmente de lo que nos imaginamos, sin invertir mucho tiempo y esfuerzos en un viaje lejano que quizás no nos acabe solucionando nada de nada. Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en el fin de semana que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado tan cerca de casa, a una hora de Madrid puedes disfrutar al máximo.

Viaja a una hora de Madrid

Desde la capital de España se puede descubrir en primera persona una serie de elementos que quizás acabarán siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Está bien vivir en el centro de un mundo que puede darnos más de una alegría, pero mucho cuidado, también necesitamos escapar un poco de determinados momentos.

En esos días en los que debemos salir de nuestra zona de confort y de hacerlo de la misma forma que hacíamos antes. Saliendo al campo o en busca de la tranquilidad de un lugar que puede darnos aquello que necesitamos y más. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a cuidarnos un poco más.

De la mano de algunos elementos que podemos empezar a gestionar algunos elementos que serán los que marcarán unas diferencias importantes. Es la hora de profundizar al máximo con algunos elementos que hasta el momento no podemos dejar de hacer. Atrévete a descubrir un parador espectacular mucho más cerca de lo que imaginarias.

Te proponemos la escapada que te conquistará, ideal para un fin de semana cargada de mucha magia y buenas sensaciones.

El parador ideal para un fin de semana romántico es este

En algún momento se necesitará un fin de semana romántico para afianzar la relación de pareja o hacer realidad una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar por un lugar que lo tiene todo y más para hacernos disfrutar.

Chinchón está cerca de Madrid y lo tiene todo para hacernos disfrutar de una serie de detalles que seguro que nos apasionarán en muchos aspectos. Si quieres descubrir este pueblo tan especial, cerca de la capital de España, no lo dudes, habrá llegado el momento de hacerlo en un fin de semana romántico.

Según se nos presenta en la web de este pueblo: «La Ciudad de Chinchón situada al sureste de la Comunidad de Madrid, a 45 Km de la capital, con el término municipal más extenso de la comarca (114,79 Km2), ofrece una gran diversidad de paisajes y parajes con fuertes contrastes. Cuenta con un casco urbano lleno de atractivos turísticos, como la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, que guarda en su interior un lienzo del pintor Francisco de Goya, el Teatro “Lope de Vega”, el Monasterio de las M.M. Clarisas, diferentes ermitas, el Castillo de los Condes y la joya de la comarca, la Plaza Mayor de Chinchón, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid. Además, podrán conocer nuestros productos típicos, el anís, el aceite, el ajo y el vino, como base fundamental de nuestra gastronomía y que podrán degustar en nuestros numerosos mesones y restaurantes o adquirir en los establecimientos especializados. Otro apartado importante a destacar son los diferentes eventos festivos y culturales, como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, los Carnavales y su Mercado Medieval, el Festival Taurino Benéfico de octubre, el más antiguo de España, nuestras Fiestas Patronales de Agosto y diversos eventos que se realizan a lo largo del año».

Podrás llegar con u propio coche siguiendo las distintas rutas marcadas desde el ayuntamiento.

  • A-3 hasta el Puente de Arganda con desvío señalizado hacia la derecha por la carretera M-311-313, que pasa próxima a Morata de Tajuña camino de Chinchón, de trazado sinuoso en sus últimos tramos.
  • R-3 a la altura de Perales de Tajuña.
  • A-4 hasta el cruce con la carretera M-404 Navalcarnero-Chinchón, que pasa por Ciempozuelos y Titulcia, con un trazado más recto. Existen más vías de acceso a la Ciudad de Chinchón, procediendo éstas de los pueblos limítrofes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias