Curiosidades

Halloween 2020: Bandas de rock que dan mucho miedo

Slipknot--halloween-2020
Slipknot banda de Estados Unidos

Cada vez se acerca más la noche de Halloween 2020 y, aunque este año no se celebrará como viene siendo costumbre en los últimos, siempre podemos los recursos de la red para pasar una noche terrorífica sin salir de casa.

En este sentido, son muchas las propuestas cinematográficas o televisivas que podemos encontrar, pero el mundo de la música, concretamente en el apartado del rock, no queda exento de repasar unas cuantas bandas de rock duro que, por sus letras y sobre todo, por su puesta en escena, dan verdadero pánico.

La mayoría se sitúan en el conocido como Black Metal, nacido en el frío nórdico, pero poco a poco se han ido conociendo bandas de todo el mundo que resultan verdaderamente terroríficas.

Cradle of Filth

Creada por el famoso cantante Dani Filth en Reino Unido, esta banda de Metal Extremo, con influencias góticas, es una de las más famosas del mundo. Sus directos y sus videoclips pasan por ser una mezcla entre música y pasajes historias oscuras que causan mucha expectación entre sus acérrimos seguidores.

Por el uso de su imagen, ciertamente siniestra, se les ha llegado a acusar de satanismo, aunque en sus letras existen pocas referencias a este tipo de creencias. Ellos definen su música y su imagen como una manera de generar «shock» entre sus seguidores.

Slipknot

Slipknot--halloween-2020

Una de las bandas más seguidas del panorama internacional de rock duro. Nacieron como banda en la ciudad de Iowa en 1995, y su punto fuerte lo encontramos en unos potentes directos y llenos de referencias al terror y a las imágenes terroríficas.

Son ocho miembros, aunque en ocasiones han llegado a ser más. el misterio siempre les ha perseguido ya que sus atuendos y máscaras que ellos mismos diseñan, hacen referencia a varios estados de ánimo, encontrando a payasos diabólicos, góticos, o personajes de ficción como Hellraiser.

Ghost BC

Desde tierras nórdicas siempre nos llegan bandas que se sitúan en el metal más extremo que se conoce. De Suecia surgieron en 2008 Ghost, que posteriormente cambiaron su nombre al de Ghost DC. Su imagen va en destila inquietud en todas sus formas y sus músicos hacen referencia claramente a la película de Stanley Kubrick, ‘Eyes Wide Shut’. 

Con una excéntrica presentación en directo, la banda llegó a estar nominada a los Grammy por su primer álbum de estudio, ‘Opus Eponymus’. Existe cierta leyenda sobre la banda y sus miembros ya que ninguno ha desvelado su nombre. Se sabe que el fundador fue Tobias Forge, que se hace llamar Papa Emerithus y al resto de la banda se la identifica por los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter. Rinden abiertamente culto a Satán y representan una iglesia católica con la cruz invertida.

Gorgoroth

Dese 1992 llevan dando guerra esta banda de black metal creada en Noruega. Liderada por el conocido cantante como Infernus, la banda es una de las más conocidas en el panorama internacional. Con una propuesta basada en el culto a Satán, suelen llevar las caras pintadas, brazaletes con clavos, además de tener influencias filosóficas como Friederich Nietzsche.

Marilyn Manson

De todas las bandas mencionadas anteriormente, posiblemente Marilyn Manson sea el más accesible en cuanto a sonido. Su música es una constante mezcla de frases contra la sociedad de consumo, en favor de las drogas, la violencia y en contra del mundo en general, mezclados con una imagen de glamour cercana a otros artistas como David Bowie.

Manson, que tuvo sus años dorados en los noventa, fue acusado en el pasado de muchas atrocidades, ninguna demostrada, como matar un gallo antes de sus conciertos, o ser el instigador de la matanza de Columbine, en abril de 1999.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias