Música

El hallazgo musical más ‘shazameado’ de 2020: ‘Dance Monkey’, de Tones And I

Apple ha dado a conocer los datos acumulados en su aplicación Shazam que recoge las búsquedas de canciones de sus usuarios.

El hallazgo musical más 'shazameado' de 2020: 'Dance Monkey', de Tones And I
El hallazgo musical más 'shazameado' de 2020: 'Dance Monkey', de Tones And I

Este 2020 ha sido un año en el que la música se ha convertido en una fuente de buenas sensaciones que ha acabado siendo una de las pocas alegrías casi común en todo el mundo. Shazam es una de las aplicaciones líderes de reconocimiento musical, Apple la incorpora a sus dispositivos para que sean capaces de identificar de inmediato esa canción que tanto gusta a sus usuarios. Una forma de tener un registro de las canciones que más se han buscado este año de grandes cambios. Con el mundo confinado, la única forma de invertir el tiempo en casa era con algo de música de fondo para animar las largas jornadas.

‘Dance Monkey’ de Tones And I triunfa en Shazam

Apple ha dado a conocer los datos acumulados en su aplicación estelar que recoge las búsquedas de canciones de sus usuarios. Shazam es capaz de saber perfectamente la canción que está sonando y le pone nombre de inmediato para que sus usuarios puedan buscarla y descargarla o escucharla una y otra vez.

Este 2020 según la propietaria de este servicio, 24,6 millones de veces alguien se preguntó «¿qué canción es esa?» e hizo uso de esta aplicación para conocer su título y el intérprete. Siguiendo estas búsquedas, ‘Dance Monkey’ fue la canción más buscada, a ella le siguieron por orden de mayor o menores búsquedas: ‘Roses (Imanbek Remix)’, de SAINt JHN; ‘Blinding Lights’, de The Weeknd; ‘Breaking Me’, de Topic y A7S; ‘Ride It’, de Regard; ‘Don’t Start Now’, de Dua Lipa; ‘Memories’, de Maroon 5; ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’, de Jawsh 685 y Jason Derulo; ‘Falling’, de Trevor Daniel, y, por último, ‘Someone You Loved’ de Lewis Capaldi.

‘Dance Monkey’ fue con diferencia la canción más ‘shazemeada’ del año. La cantante australiana Tones And I se ha cubierto de gloría en esta pandemia. Provocando más de un susto al descubrir su nombre, una de las canciones más bailadas y buscadas que ha acabado siendo la más buscad de los usuarios que tienen un Apple y esta aplicación en él. Una forma de ahorrarse el mal rato de esperar a que suene en la radio, como se hacía antiguamente hasta que el locutor decía el título y el intérprete.

Este tipo de aplicaciones hacen que sea más fácil encontrar la canción adecuada, pero también son esenciales para controlar las más buscadas. Gracias a Apple cerramos este 2020 con la mirada puesta a una canción que ha despertado el interés de millones de usuarios en todo el mundo. Tones And I se convierte en la reina indiscutible de Shazam este año, a la espera del que viene, este 2021 puede ser muy distinto.

Con canciones quizás más alegres y menos búsquedas, podremos estar más cercas de esas amistades para los que la música es su razón de ser. Ese amigo que es incluso más rápido que la aplicación de Apple y que además nos puede dar algunos datos de más sobre el cantante y la canción que estamos escuchando en este momento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias