El Google Maps de Madrid que ofende a todo el mundo. Mira lo que dice de tu barrio
Te vas a reír mucho con este Google Maps de los barrios de Madrid
No tiene sentido: estas son las fotos más locas y raras que podrás encontrar en Google Maps
Los 5 trucos de Google Maps que te van a cambiar la vida: encontrar tu coche, horarios de autobuses…
Adiós a viajar a partir de este día: el cambio radical que afecta a estos turistas
Test de personalidad: si das el apretón de manos de esta manera, tienes una mente abierta y positiva
Google Maps es una de las herramientas más utilizadas a nivel global. Todo el mundo habla maravillas de ella, ya que es muy útil para crear rutas de viaje o buscar restaurantes, cercanos. En esta ocasión, Mapbox ha desarrollado Hoodmaps, una herramienta web al más puro estilo Google Maps con etiquetas que los propios residentes aplican a los diferentes barrios de Madrid.
El ‘Google Maps’ más polémico de Madrid
Las etiquetas se han creado basándose en los estereotipos y el humor. Cabe señalar que el mapa no tiene intención de discriminar ni ofender a nadie, sino más bien todo lo contrario. Quiere despertar sonrisas e incentivar la reflexión sobre los prejuicios que existen.
Madrid tiene 131 barrios administrativos agrupados en 21 distritos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.
Por ejemplo, en Moncloa-Aracava, encontramos la etiqueta ‘Inmigrantes que empujan sillas de ruedas’, mientras que Ciudad Lineal tiene el título del ‘Imperio Florentino Pérez’. Por su parte, Chamberí tiene la etiqueta ‘Votantes de VOX’ y Salamanca ‘Pijolandia’.
El tag de Puente de Vallecas es uno de los más divertidos: ‘Pizza kebab mazo buena’. Villaverde se lleva el título de ‘Gypsy Kings’ y Carabanchel de ‘Manolito Gafotas’.
El mapa interactivo también cuenta con una serie de filtros que permiten visualizar los datos de forma más precisa y marcar las zonas más ricas, turísticas, con cafeterías, zonas de coworking e incluso las que están orientadas a la convivencia de estudiantes.
Ha tenido un gran éxito en redes sociales. Miles de usuarios han compartido Hoodmaps con sus amigos y familia y se han generado todo tipo de comentarios. La mayoría se toman las etiquetas con humor y se ríen de sí mimos, pero también hay quienes se han sentido ofendidos y molestos por las descripciones.
Mapbox tambien ha desarrollado mapas interactivos de otras ciudades del mundo, como Buenos Aires, Berlín, Chiang Mai o Lisboa. La plataforma quiere ofrecer una visión útil de los barrios de todo el mundo, mostrando las opiniones de sus vecinos, pero también de los que turistas allí, algo que ha generado cierta polémica.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente las etiquetas de otros, determinando cuáles son las que más se ven en el mapa. Así, se crea un sistema de opinión comunitaria que refleja de qué manera las personas ven los diferentes barrios y cuáles son sus características más destacadas.
Temas:
- Google Maps