Juegos Olímpicos

Google Chrome: Así es como puedes tener a los deportistas de Tokio 2020 en realidad aumentada

Gracias a la realidad aumentada de Google Chrome podrás ver en tu casa a atletas olímpicos como Simon Biles

Qué es la realidad aumentada

Así quedará tu tatuaje, la realidad aumentada lo hace posible

Cómo personalizar la página de inicio de Google Chrome

Google Chrome realidad aumentada
Los deportistas de Tokio 2020 en realidad aumentada de Google Chrome
Blanca Espada

Los Juegos Olímpicos de Tokio encaran su última semana (finalizan el 8 de agosto) y si los estás siguiendo con atención seguro que te habrás deleitado con muchas de las gestas deportivas conseguidas por los atletas olímpicos, a los que ahora Google Chrome te trae en realidad aumentada. Así es como puedes tener a los deportistas de Tokio 2020 en 3D.

Google Chrome: Así es como puedes tener a los deportistas de Tokio 2020 en realidad aumentada

Si estás viendo las Olimpiadas de Tokio 2020 y quieres meterte mucho más en el ambiente deportivo, nada como estar acompañado/a de algunos de los protagonistas de estos juegos. Gracias a Google Chrome podemos comprobar como su función de realidad aumentada de la que anteriormente ya hemos visto cómo nos mostraba animales de todo tipo, incluye también ahora a personas y en concreto a los atletas de los actuales JJOO.

De momento solo son nueve los deportistas que Google Chrome ha elegido para su función de realidad aumentada, de modo que vas a poder a Simone Biles, Alexander Massialas, Dina Asher-Smith, Naomi Osaka, P.V. Sindhu, Megan Rapinoe, Leticia Bufoni, Niklas Kaul y Caeleb Dressel.

De este modo, si deseas poder tener a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el salón de tu casa o en cualquier lugar en el que estés solo tienes que seguir estos pasos:

  • Lo primero de todo es comprobar si tu móvil tiene Android 7 o una versión superior, que es lo que se requiere para poder ver la realidad aumentada de Google Chrome.
  • Si es así debes irte a la Play Store de Google, buscas la aplicación ARCore que puede que ya tengas instalada de serie, pero en el caso de no ser así la instalas de forma gratuita de Google Play.
  • A continuación ya podrás abrir Google Chrome y buscas a cualquiera de los atletas olímpicos que hemos mencionado y que están disponible.
  • Una vez te ofrezca los resultados de la búsqueda, deberás hacer «clic» cuando veas que aparece el nombre con la palabra «3D» al lado.
  • Comprobarás entonces como el deportista aparece a través de la cámara de tu móvil con un fondo blanco, pero si deseas integrarlo/a en el lugar donde te encuentras tan solo debes hacer clic» en la opción en la que veas que pone «Ver en tu espacio».
  • Ahora ya podrás ver al deportista (y te darás cuenta que incluso se mueven o saltan en función de su disciplina olímpica), les puedes hacer fotos o también grabar en vídeo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias