Google presenta 50 animales más en realidad aumentada: conoce cuáles son

google realidad aumentada
Conoce los animales en realidad aumentada de Google

La realidad aumentada es una herramienta cada vez más utilizada por Google, incluso con fines puramente lúdicos. Durante el confinamiento el famoso buscado dio a conocer la posibilidad de poder ver animales en 3D a los que hace poco sumó un grupo de dinosaurios, y ahora acaba de añadir 50 animales más que podréis ver a través de vuestros smartphones y que os presentamos a continuación.

Conoce los 50 nuevos animales 3D de Google

El gigante de Mountain View acaba de anunciar en redes sociales la incorporación de 50 nuevos animales en 3D visibles a través del motor de búsqueda y visible en AR desde nuestro dispositivo móvil.

Como puede ver en el «tuit» oficial de Google a continuación, a partir de ahora habrá una larga lista de animales que se pueden buscar directamente a través del navegador y se pueden ver en realidad aumentada: entre estos hay muchos perros como la raza akita, bulldog, pastor alemán, shiba inu y corgi , o razas de gatos como el Maine Coon, Sphynx y gatos Persas. Tampoco faltan burros, zorros, cerdos, vacas e hipopótamos, o finalmente puedes convencer a tus amigos de que los unicornios existen aunque sea en versión digital. La lista completa la podéis consultar al final de este artículo.

Cómo ver los nuevos animales de Google en 3D

Si deseas poder ver los nuevos animales que ha añadido Google a su función de realidad aumentada, además de los ya existentes y los mencionados dinosaurios, tan solo tienes que escribir en tu buscador de Google el nombre del animal que deseas poder ver. Una vez haces «clic» para buscar resultados, verás como te aparece debajo del primer resultado, que suele ser la definición del animal en cuestión en Wikipedia, una pequeña caja en la que pone «Ver en 3D».

Se te abrirá entonces la cámara de tu dispositivo móvil y tendrás que apuntar hacia el suelo y después mover en círculo el móvil apuntando hacia ese suelo. Como por arte de magia, en cuestión de segundos podrás comprobar de qué modo aparece el animal en cuestión

A pesar de lo gracioso o divertido que puede ser ver a todos estos animales en tu espacio, a través del móvil o de una tablet, tenemos que advertir que existen algunos márgenes de error, dado que los modelos 3D en ocasiones y dependiendo de donde estemos ubicados, no se ven bien o directamente no aparecen disponibles en búsqueda para verlos en 3D. Sin embargo, la eficacia o no de esta función de Google depende sobre todo de la compatibilidad de los dispositivos: tanto en el caso de Android como de iOS, de hecho, los smartphones deben poder soportar el servicio ARCore para todos los contenidos multimedia en realidad aumentada, un límite que, lamentablemente, evita que muchos modelos sean capaces de ver a todos estos animales en realidad aumentada.

La lista de animales 3D en Google

A continuación podéis ver toda la lista de animales 3D que ha incorporado Google a su función de realidad aumentada. En realidad y según nos hemos informado 27 parece que ya se podían ver desde el pasado mes de septiembre, pero ahora ha sumado muchos más por lo que Google ha anunciado que en total ya tiene 50 nuevos animales que podéis ver a continuación:

  1. Akita
  2. Pastor australiano
  3. Beagle
  4. Gato de bengala
  5. Border collie
  6. Buldog
  7. Bull terrier
  8. Mastín italiano
  9. Chihuahua
  10. Ardilla
  11. Chow chow
  12. Cocker
  13. Coyote
  14. Perro tejonero
  15. Dobermann
  16. Burro
  17. Zorro Fennec
  18. Pastor alemán
  19. Jirafa
  20. Cerdo
  21. Cebra
  22. Gran Danés
  23. Conejillo de indias
  24. Hámster
  25. Hipopótamo
  26. Gatito
  27. Perro de Chindo
  28. Maine Coon
  29. Maltés
  30. Vaca lechera
  31. Gato del bosque noruego
  32. Buey
  33. Gato persa
  34. Cerdo
  35. Pitbull
  36. Caniche
  37. Cachorro (os aparecerá un cachorro de Labrador Retriever)
  38. Muñeca de trapo
  39. Panda rojo
  40. Azul ruso
  41. Schnauzer
  42. Fold escocés
  43. Shiba Inu
  44. Shih Tzu
  45. Gato siames
  46. Husky siberiano
  47. Gato sphynx
  48. Pembroke Welsh Corgi
  49. Yorkshire terrier
  50. Tiburón

¿Qué más se puede ver en 3D a través de Google?

Lo único que tenéis que hacer entonces para verlos es escribir cualquiera de los nombres de la lista y seguir los pasos antes indicados. Es una buena manera de divertir a los niños, ahora que vienen las vacaciones navideñas, pero lo cierto es que estos animales no son lo único que podéis ver en 3D a través del buscador. De hecho, en la página web de centro de servicio de Google vemos un apartado dedicado a la realidad aumentada donde además de darnos la posibilidad de ver todos estos animales, descubrimos como también es posible ver monumentos, así como partes del cuerpo humano, términos que tienen que ver con las estructuras celulares, así como la biología o la química.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias