Cómo poner animales 3D en tus fotos a través de Google

animales 3D
León en 3D

A pesar de que no es algo muy novedoso, ya que lo vimos hace unos meses con el famoso perro de Instagram, se han vuelto a poner de moda los animales 3D en redes sociales. Pero, ¿Cómo podemos colocar un animal en 3D en nuestras redes sociales?

Gracias a la tecnología de realidad aumentada implementada en el buscador de Google, podemos ver animales en 3D desde nuestros teléfonos móviles. Esta tecnología está disponible tanto en dispositivos iOS como en Android, por lo que todos los que estamos haciendo cuarentena en casa podemos disfrutar de esta tecnología.

Eso sí, esta opción de Google no está a la vista y hay que investigar para conseguir esta recuperada moda. Lo único que hay que hacer es ir al buscador y poner el nombre del animal que quieras ver en realidad aumentada. No están todos los animales, pero sí que podemos encontrar la gran mayoría de ellos.

En los resultados de búsqueda deberá aparecer en uno de ellos un cajetín con «Ver en 3D«. Al pulsar el icono se abrirá la cámara del smartphone y el sistema se encargará de redimensionar la habitación en la que deseas poner el animal virtual. Podrás moverlo con los dedos e incluso agrandarlo o ponerlo más pequeño o realizar una fotografía para compartirlo en las redes sociales.

Desde Google han explicado que «Si tienes un móvil compatible con AR (realidad aumentada en inglés) ahora puedes seleccionar animales específicos para llevar directo a tu espacio para vivir un safari o para acurrucarse de manera segura cuando realices una búsqueda». 

Así que si no has encontrado un entretenimiento para el día de hoy, o los que están por venir, esta nueva moda te ayudará a pasar la cuarentena que estamos sufriendo por la pandemia mundial que ha sido causada por el COVID-19.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias