Celebraciones

¡Feliz Día del Libro 2020!: Las mejores actividades para celebrarlo confinado

¡Disfruta del Día del Libro sin salir de casa!

¡Feliz Día del Libro2020!: Las mejores actividades para celebrarlo confinado
Día del Libro 2020

Hoy se celebra el Día del Libro 2020.Una fecha muy destacada y especial para los amantes de la lectura. El hecho de estar confinados no implica que no podamos disfrutar de este día. Durante toda la jornada se celebrarán diferentes actividades online, que detallamos a continuación.

11:30 – 12:30 – Escuela de Escritores de Madrid

Esta mañana la Escuela de Escritores de Madrid, con motivo del Día del Libro, celebrará un consultorio libresco.

12:00 – Masterclass de acuarelas con Pablo Rubén

A las 12:00 horas, para los amantes del arte y la cultura, CET Anaya Touring en Instagram Live ha organizado una Masterclass de acuarelas con Pablo Rubén, escritor del libro «Acuarelas de viaje. Lisboa».

18:00 – Lectura del Quijote

Una de las citas más importantes y especiales del Día del Libro 2020 tendrá lugar a las 18:00. El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha grabado un vídeo leyendo de manera encadenada El Quijote, la obra más destacada de la literatura española. Comenzará el poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019, con «en un lugar de La Mancha», y luego continuarán la princesa de Asturias, la infanta Sofía y el filósofo Emilio Lledó, entre otros. También habrá personas anónimas: personal de limpieza y mantenimiento de centros de salud, agentes de las fuerzas de seguridad del Estado…

19:00 – @bibliotecas_ic

Esta tarde a las 19:00 en la cuenta de Instagram de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes tendrá lugar una charla en directo y abierta a las preguntas de los usuarios con Isabel Coixet, hablando de las librerías de su vida.

19:30 – @casadelibro

A las 19:30 Javier Castillo, uno de los escritores españoles más exitosos del momento, hará un directo en Instagram @casadellibro. Una entrevista muy personal y especial en la que, entre otros temas, hablará de su última novela, «La chica de nieve», que está siendo todo un fenómeno de ventas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias