La Junta refuerza Jaén con más de 300 sanitarios la plantilla de los centros de salud y hospitales

Jaén.
Monumentos y sitios qué hay que ver en Jaén

La Junta de Andalucía ha reforzado con 320 profesionales sanitarios los hospitales y centros de salud de la provincia jiennense. Se trata de una medida que se ha puesto en marcha para reforzar la plantilla sanitaria ante la situación derivada por la crisis del Covid-19 en la provincia.

La Consejería de Salud y Familias ha destacado que la incorporación de profesionales sanitarios responde al aumento de la presión asistencial que se ha generado en estos días debido a los casos de coronavirus en Jaén, que han hecho que 520 personas hayan necesitado hospitalización en la provincia jiennense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Como se explica en un comunicado, de los 320 sanitarios contratados que ya trabajan en los hospitales y centros de salud, 250 se han incorporado desde el 18 de marzo en adelante, que es cuando se ha producido un mayor auge de la demanda sanitaria.

Los refuerzos forman parte del plan aprobado y anunciado por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que se anticipa a las necesidades asistenciales dentro de una planificación que también contempla la ampliación de espacios para el ingreso de pacientes y la conversión de otras zonas hospitalarias para incrementar las plazas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Estas contrataciones se han realizado en numerosas categorías profesionales, con «especial incidencia en enfermería y médicos de atención primaria y urgencias, que son los profesionales más demandados ante la situación excepcional» generada por la crisis del Covid-19.

Todos estos profesionales parten de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que es la que establece el orden a la hora de acceder a los contratos laborales.

Lo último en España

Últimas noticias