Evita que te espíen a través de tu móvil: esto es lo que debes hacer
Puedes evitar que te espíen a través de tu móvil con la ayuda de una serie de elementos que debes tener en cuenta
Así se borran las cookies de tu teléfono móvil Android
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Puedes evitar que te espíen a través de tu móvil con la ayuda de una serie de elementos que debes tener en cuenta. La privacidad es un elemento que debemos tener en cuenta, es algo que nos afecta de lleno y que realmente puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Para poder hacer algo que acabe con esos molestos espías debes ajustar las opciones de tu teléfono algo que realmente no haces hasta que no es demasiado tarde. Nada más encender el teléfono nuevo o cambiarlo, es importante realizar estos ajustes.
Esto es lo que debes hacer
La privacidad hoy en día es un bien muy preciado. Vivimos en un mundo hiperconectado que acabará siendo un problema en todos los sentidos. Empezando por los molestos anuncios que recogen los datos de nuestro teléfono. Mientras hablamos sobre un posible viaje, nos van apareciendo anuncios de maletas o de ese destino que estamos buscando.
Nuestros datos y gustos son en cierta manera algo íntimo, por lo que podemos empezar a prestarle la atención que se merece. Las empresas de publicidad o las redes sociales pueden jugar en nuestra contra, por lo que quizás necesitamos empezar a buscar una manera de que todo lo que hablamos o deseamos sea lo más privado posible.
El teléfono ya llega a nuestra casa con algunos elementos que acaban siendo predeterminados. Para evitarlos es importante saber qué estamos autorizando a la marca, compañía o empresas, también en el acceso a Internet en el que se integran todos los datos. Por lo que estaremos muy pendientes de qué necesitamos y qué no en estos teléfonos de última generación.
Cualquier dispositivo electrónico debemos adaptarlo a nuestras necesidades, para hacerlo hay que disponer de unos ajustes básicos que son especialmente necesarios. Por lo que al final de este recorrido debemos poner en práctica este truco o consejo. Ganaremos en privacidad que es justo lo que necesitamos.
Lo importante es tener el teléfono perfectamente organizado para que no sea una fuga de datos o de gustos, sino que simplemente cumpla con su función comunicativa. Los tiempos han cambiado y hoy en día toca estar muy pendiente de estos datos y elementos que quizás nunca has prestado la atención necesaria en ellos.
Pasos para evitar que te espíen a través del teléfono
Para que nada o nadie te espíe desde tu teléfono es importante estar pendiente de lo que te dicen los ajustes. Unos ajustes que pueden estar predeterminados por la propia compañía de teléfono, por lo que al final del recorrido lo que está en juego son nuestros propios datos personales.
Mantener nuestra privacidad a raya, significa estar atento a las peculiaridades de cada dispositivo. Nos ponemos manos a la obra accediendo a la sección de Ajustes del dispositivo. Cada teléfono es diferente por lo que lo que debemos buscar es la opción de Google. Este buscador es el que se usa de forma regular, además de que dispone de una serie de elementos que son muy claros, hay que darle clic en la opción de Datos y Privacidad.
Una vez haya encontramos este apartado, buscamos la pestaña de Configuración del historial y seleccionamos la opción de Actividad en la web y en Aplicaciones. En la mayoría de los casos se encuentra activada si al crear una cuenta en el buscador se aceptaron sus condiciones y políticas. Por lo que lo vamos a comprobar y en el caso de que sea así, la vamos a desmarcar. De esta manera no podrán robarnos nuestros datos o escuchar determinadas conversaciones o búsquedas que hemos realizado y que quizás nos acaben trayendo una serie de publicidad o de correos que no nos interesan.
Dentro de esta sección buscaremos la opción de Ajustes secundarios para desactivar las pestañas de «Incluir actividad de voz y audio». Teniendo en cuenta que nuestro teléfono tiene un micro y un altavoz para poder escuchar y hablar.
Pero cuidado porque con estas herramientas quizás también nos estén escuchando, especialmente en estos tiempos cuando parece que realmente también estamos ante un elemento que puede recibir una nueva entrada de datos principales. De la misma forma que debes estar muy atento a las aplicaciones o páginas que visites.
No des permiso para acceder a tus datos. Especialmente la ubicación o los gustos o páginas que visitas. Las empresas siguen tu rastro por internet y es este elemento lo que acaba generando una serie de elementos que quizás no hubieras imaginado sin conocer este tipo de ajustes.
Puedes mantener tu privacidad y para poder hacerlo, nada mejor que hacerlo de la mano de un tipo de elementos que son fáciles de aplicar y de modificar. A un solo clic e invirtiendo unos pocos minutos puedes acabar teniendo lo que deseas.
Temas:
- Teléfono