Coronavirus

Esta será la fecha en la que volveremos a la normalidad según Bill Gates

"La vuelta a la normalidad será posible gracias a las vacunas"

Esta será la fecha en la que volveremos a la normalidad según Bill Gates
Bill Gates

El coronavirus ha supuesto un antes y un después en la vida de todos nosotros. El 2021 se presentaba como un año halagüeño, pero el lento ritmo de vacunación y la aparición de nuevas cepas han hecho que el futuro no sea tan prometedor. Nos preguntamos cuándo volveremos a la normalidad, y parece que Bill Gates tiene la respuesta. El co-fundador de Microsoft ha señalado en una entrevista para el periódico polaco ‘Gazeta Wyborcza’ y la cadena de televisión ‘TVN24’ que la vacunación será clave para recuperar nuestra vida tal y como era antes de la pandemia.

¿Será a corto plazo? Todo apunta a que no. El magnate estadounidense señala que será a finales de 2022. Además, ha indicado que la pandemia del Covid-19 es una «tragedia increíble» y ha explicado que lo único bueno que ha pasado en los últimos meses ha sido la distribución de las vacunas.

Bill Gates se ha convertido en el hombre del momento por sus continuas predicciones acerca de la crisis sanitaria y sus consecuencias. Ya en 2015 se mostró muy seguro de que en los próximos años llegaría una pandemia que mataría a millones de personas. Y fue más allá, averiguando que sería un virus altamente infeccioso. Desde entonces, en charlas y entrevistas se mostró convencido de que la próxima guerra no se daría a través de «misiles» sino de «microbios».

Estas son las 3 series favoritas de Bill Gates

Pero aquí no acaba todo. Una vez recuperemos la normalidad no podemos relajarnos, tal y como advierte Bill Gates. Hace unas semanas escribió en su blog oficial un artículo para crear conciencia acerca de la importancia de prepararse para la próxima pandemia. Nadie es capaz de saber cuándo llegará, o si será una gripe o una enfermedad desconocida. Lo que sí está claro es que no puede pillar al mundo desprevenido de nuevo.

Y para ello el magnate hace hincapié en la importancia de invertir en ciencia, así como en investigación y desarrollo. Esto es necesario para aumentar y mejorar los sistemas de análisis que monitoreen en tiempo real para detectar posibles amenazas en forma de patógenos. Sólo así será posible detectar brotes de enfermedades tan pronto como surjan.

Y, por último, Bill Gates hace una invitación para llevar a cabo más simulaciones de pandemia con el objetivo de practicar, controlar y mejorar la respuesta a los brotes de enfermedades infecciosas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias