En esta calle de España sólo puedes girar a la derecha si conduces este coche…¿es el tuyo?
Curiosidades del cambio de hora que desconocías: por qué hay horario de verano y de invierno
La historia trambólica que hay detrás de la sede de las Cortes Generales de Madrid
Estas son mejores playas del mundo 2022, según Tripadvisor
Ni limón ni bicarbonato: el sencillo truco de los profesionales para eliminar la cal de un hervidor de agua
Desconéctalos antes de salir: los aparatos electrónicos que podrían provocar un incendio
Las señales de tráfico son muy necesarias para regular la circulación y el paso en cualquier tipo de vía, y en determinados casos llegan a producir situaciones muy curiosas, como la de hoy. Hoy te mostramos una calle de España en la que únicamente puedes girar a la derecha si conduces un coche en concreto… ¿Será el tuyo?.
Conducir sin señales de tráfico se antoja complicado, ya que cada conductor iría “a su bola” sin tener en cuenta los demás vehículos, algo que sucede en lugares como Nueva Delhi, donde la falta de señales hace que sea un verdadero caos y toda una aventura casi suicida conducir, especialmente cuando no conoces cómo es el tema allí.
La calle en la sólo giras a la derecha si conduces un Peugeot
Nos situamos en Vilafranca del Penedés, en la provincia de Barcelona, concretamente en la calle del Bisbe Estalella, en la que hay una señal de prohibido girar a la derecha… pero justo debajo hay una señal informativa que informa “Excepto Peugeot”. Sí, en esa calle sólo pueden girar a la derecha quienes conduzcan un Peugeot, sea el modelo que sea.
¿Y por qué esa excepción para los vehículos de esta marca francesa? Puede parecer discriminatorio, pero lo cierto es que la explicación es muy clara, y el motivo está más que justificado. Al hacer ese giro te puedes dirigir a un concesionario Peugeot, por lo que únicamente los vehículos de esa marca pueden hacerlo. Los demás no, ni aunque vayas también a ese concesionario… si tu vehículo es de otra marca no puedes hacer ese giro.
Esta señal genera mucha confusión, especialmente entre quienes no suelen circular por esa calle, ya que no entienden por qué una marca en concreto sí puede girar, hasta que después miran y ven ahí el concesionario. Lo ideal sería incluir en esa señal la información de que hay un concesionario, así sería todo más claro.
Temas:
- Coche
- Curiosidades