Puente de diciembre

El destino más barato y bonito para escaparte en el puente de diciembre

Destino para el puente de diciembre
Oporto

Este 2022, el puente de diciembre cae muy buen ya que el 6 (Día de la Constitución) es martes y el 8 (Día de la Inmaculada Concepción) es jueves. Por lo tanto, si tienes suerte en el trabajo, puedes disfrutar de una semana completa de vacaciones. Aún si no es así y «sólo» tienes fiesta del 8 al 11, por ejemplo, hay un destino barato y bonito cerca de España que te encantará descubrir.

Se trata de Oporto, una preciosa ciudad situada en el norte de Portugal. Situada a poco más de una hora de la frontera de España desde Galicia, hay vuelos directos desde multitud de ciudades, sí que llegar hasta ella es muy sencillo. Sin lugar a dudas, un destino fabuloso para el puente de diciembre, con una temperatura promedio de 14 grados de máxima y 7 de mínima.

¿Qué ver en Oporto? Lugares de interés

La Librería Lello e Irmão es una visita obligada en la ciudad portuguesa. Situada en un edificio neogótico de principios del siglo XX, puede presumir de ser una de las librerías más bonitas del mundo. El interior está lleno de detalles neogóticos y modernistas que merece la pena apreciar.

La Iglesia y Torre de los Clérigos es uno de los monumentos más bonitos de Oporto. Construida en la primera mitad del siglo XVII en el «cerro de los ahorcados», la torre, de 76 metros de altura, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. Hay que subir 240 escalones, pero realmente merece la pena.

Muy cerca de la Iglesia y Torre de los Clérigos se encuentra la Estación de San Bento, construida sobre los restos de un antiguo convento a principios del siglo IX. El hall es impresionante, decorado con más de 20.000 azulejos que muestran momentos de la historia de Portugal.

La Catedral de Oporto, situada en la parte alta de la ciudad, es una de las visitas clave en la ciudad. Su origen se remonta al siglo XII, y en el interior alberga un precioso claustro de estilo gótico decorado con azulejos del siglo XIV. En la plaza de la Catedral se conserva la columna en la que antiguamente se ajusticiaba a los criminales.

Pasear por la Ribeira es uno de los mejores planes que hacer en Oporto. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se encuentra a orillas del Duero, entre el Puente Don Luis I y el Puente de Arrábida. Hay multitud de restaurantes, así que es un buen lugar para probar la comida típica portuguesa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias