Mundo

Las curiosidades más sorprendentes de Asia

curiosidades asia
Asia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Asia es el continente más grande y poblado del planeta Tierra. Con una superficie de 45 millones de kilómetros cuadrados y una población de cerca de 4.600 millones de habitantes, tiene un total de 49 países reconocidos por la ONU. Si quieres saber más sobre Asia, a continuación te contamos las curiosidades más interesantes del continente.

El país más grande, y el más pequeño

El país más grande de Asia es China, con una extensión de 9,6 millones de kilómetros cuadrados. Tiene fronteras internacionales con 14 estados soberanos, como India, Rusia o Corea del Norte. China tiene una población de 1.402 millones de habitantes.

En el lado opuesto del ranking se encuentra Maldivas, el país más pequeño del continente asiático. Un archipiélago de 1.200 islas, de las que apenas 200 están habitadas. Tiene una superficie de 298 kilómetros cuadrados y una población de 540.542 habitantes.

Los insectos son un manjar

En muchos países de Asia los insectos se consideran un manjar. En China es costumbre comer escorpiones, ciempiés, gusanos de seda, arañas, saltamontes… Para degustar estos alimentos, lo mejor es dirigirse a un mercado local.

Río que cambia de corriente

Por increíble que parezca, en Camboya hay un río que cambia la corriente en función de la época del año. Se trata del Tonié Sap, que en la época seca fluye desde el lago Tonié Sap hacia el río Mekong, y en época húmeda lo hace desde el Mekong en dirección al norte. Esto se explica por la abundancia de precipitaciones.

Idiomas más hablados

En Asia, el idioma más hablado es el chino mandarín, y el número de hablantes alcanza los 885 millones. El segundo lugar es para el hindi, hablando tanto en India como en Pakistán y Malasia y que tiene 474 millones de hablantes.

Ciudades más visitadas

Y, por último, cabe señalar cuáles son las ciudades más visitadas de Asia:

  • Hong Kong: es una de las dos regiones administrativas especiales de China, y cada año recibe a millones de visitantes llegados de todo el mundo. Tiene la mejor vida nocturna del continente, así como decenas de mercados tradicionales, museos, monasterios, parques temáticos…
  • Bangkok: la capital de Tailandia ha sabido conservar su esencia más tradicional y adaptarse a la vida moderna. El Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda es el principal atractivo de la ciudad, construido a finales del siglo XVIII.
  • Singapur: una ciudad-estado que impresiona a todo el que la visita. Una ciudad global con una oferta de ocio muy amplia: hoteles de lujo, casinos, jardines, vida nocturna…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias