Economía

Curiosidades de las criptomonedas que no sabías

Bit2Me iba a evitar la liquidación de las cuentas de 2gether quedándose con los clientes.
Bit2Me iba a evitar la liquidación de las cuentas de 2gether quedándose con los clientes.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Una criptomoneda es una moneda digital que utiliza el cifrado criptográfico para garantizar la integridad de las transacciones y su titularidad. A diferencia de los sistemas tradicionales, no está regulada ni controlada por ninguna institución. Además, no es necesaria la intervención de intermediarios para realizar las transacciones, sino que estas se llevan a cabo mediante una base de datos descentralizadas. Si quieres saber más sobre las criptomonedas, a continuación te contamos las principales curiosidades sobre ellas.

Curiosidades sobre las criptomonedas

Tipos

En la actualidad, existen más de 8.500 criptomonedas distintas, siendo el Bitcoin la más conocida de todas. Además, existen otras como:

  • Ethereum: entre los diferentes tipos de monedas digitales, Ethereum es la que mayor capitalización tiene.
  • Dogecoin: esta moneda fue creada en un protocolo Bitcoin modificado. La principal ventaja que ofrece es que, por ahora, su coste es muy económico.
  • Litecoin: una criptomoneda de código abierto, a la que cualquier persona puede acceder.

Bitcoin

Sin lugar a dudas, el Bitcoin es la criptomoneda más famosa de todo el mundo. Fue la primera en salir al mercado, en el año 2008 de la mano de Satoshi Nakamoto. Aunque es líder en el mercado digital, en sus más de 10 años de historia ha sufrido enormes altibajos.

Aunque hay gestores que afirman que el Bitcoin es el nuevo oro del mundo digital, las volatilidades siguen siendo muy elevadas.

Es interesante saber que se puede comprar una fracción de Bitcoin. Esta moneda virtual se puede dividir en cien millones de partes, las cuales reciben el nombre de satoshis. La expresión es de 0,00000001 Bitcoin.

Cajeros de Bitcoin

Por increíble que parezca, ya existen cajeros de Bitcoin en algunas ciudades. Los hay de diferentes tipos:

  • Compra de Bitcoins: para comprar esta moneda virtual, hay cajeros con lectores de QR o una entrada USB para insertar el wallet digital.
  • Retirada de efectivo en moneda local: los usuarios realizan una venta en Bitcoin y pagando las comisiones oportunas sacan dinero como en un cajero normal y corriente.

Pizzas de Papa John’s

En mayo de 2010 se produjo una de las transacciones más curiosas. Se pagaron 10.000 Bitcoins por dos pizzas de Papa John’s, que por aquel entonces equivalían a 30 dólares. Hoy en día, 10.000 Bitcoins equivalen a 489.694.000 dólares.

Como puedes comprobar, hay muchas curiosidades en torno a las criptomonedas que es de especial interés conocer. Seguro que en el futuro aumenta exponencialmente los diefrentes tipos de monedas digitales que existen.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias