¡Cuidado! Utilizar gel hidroalcohólico en la playa puede provocar quemaduras
El gel hidroalcohólico tiene un porcentaje de alcohol muy alto
Uno de los paseos marítimos más largos de Europa está en España: 10 km de playas urbanas, monumentos y vistas
Ni las verduras ni la carne: el secreto de los maestros arroceros valencianos es 'escuchar el arroz' y no hacer nada
Los expertos en limpieza coinciden en que este mezcla es la definitiva para la grasa y lleva bicarbonato
La pandemia del coronavirus nos ha obligado a todos a extremar las precauciones en lo que a la higiene de manos se refiere, y el gel hidroalcohólico se ha convertido en un producto habitual en nuestro día a día. Pero hay que tener mucho cuidado de utilizarlo ahora en verano, sobre todo cuando vamos a la playa. Los dermatólogos advierten de que puede causar quemaduras, sobretodo en pieles sensibles.
El gel hidroalcohólico tiene un gran porcetaje de alcohol, de forma que, si tras aplicárnoslo en las manos tomamos el sol, podríamos sufrir quemaduras en la piel.
Al contrario de lo que muchos creen, los geles hidroalcohólicos crean la falsa sensación de evaporación total porque se piensa que las sustancias han desaparecido por completo de la piel. Sin embargo, se mantienen sobre la superficie durante un largo periodo de tiempo.
Por esta razón, la incidencia de los rayos solares puede provocar un oscurecimiento de la piel en el mejor de los casos, o incluso quemaduras.
¿Qué es lo que debemos hacer entonces? Los dermatólogos recomiendan lavarse las manos con agua tibia y jabón pH neutro.
Tomar el sol de forma segura
Otra de las advertencias que lanzan los dermatólogos de cara al verano es la de sufrir quemaduras después de semanas sin salir a la calle por el confinamiento. La exposición al sol debe ser gradual, evitando las horas centrales del día para que la piel se vaya aclimatando.
Recomiendan que durante los primeros días tomemos el sol durante media hora, y vayamos aumentando el tiempo de exposición de manera progresiva. Por supuesto, el uso de una crema de protección solar con FPS alto es imprescindible.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Uno de los paseos marítimos más largos de Europa está en España: 10 km de playas urbanas, monumentos y vistas
-
Si tienes los manuales viejos de los electrodomésticos tienes un tesoro: no los tires porque son oro
-
La reflexión de Stephen Hawking que hace reflexionar: «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas»
-
Ni las verduras ni la carne: el secreto de los maestros arroceros valencianos es ‘escuchar el arroz’ y no hacer nada
-
Los expertos en limpieza coinciden en que este mezcla es la definitiva para la grasa y lleva bicarbonato
Últimas noticias
-
Ábalos a Puente sobre Miss Asturias: «Está zumbada, es gente problemática a la que ayudas y te jode»
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’, del 13 al 17 de abril: atentan contra Victoria y Dámaso
-
El número 1 se decide en el Conde de Godó: así está la batalla entre Alcaraz y Sinner
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
El Ibex 35 cae más del 1% y se sitúa en los 18.000 puntos tras bloquear Trump el estrecho de Ormuz