Ropa

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en la ropa?

Aunque no todos los entendidos se ponen de acuerdo, es mejor ahora prevenir que quedarnos cortos.

¿Tenemos claro cuánto tiempo vive el coronavirus en la ropa?
¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en la ropa?

Durante estos días estamos viendo cómo debemos desinfectar la casa a causa del virus y cómo comportarse cuando llegamos del súper. ¿Tenemos claro cuánto tiempo vive el coronavirus en la ropa?

Aunque no todos los entendidos se ponen de acuerdo, es mejor ahora prevenir que quedarnos cortos.

En líneas generales, el virus puede sobrevivir algunas horas o días sobre las superficies, esto depende del material y de otra serie de condiciones, como la humedad o la temperatura ambiente, entre otros.

Si uno no está seguro de si ha tenido o tiene el virus, o lo tienen las personas con las que convivimos, entonces no sabemos si el coronavirus puede estar en la ropa, que se ha impregnado allí por la saliva o cuando hemos tosido y estornudado.

Lo más sencillo es quitarse la ropa cuando venimos del exterior y dejarla en la lavadora para lavarla cuando corresponda. Si uno está tocando la ropa sucia entonces es mejor hacerlo con guantes, luego nos quitamos con cuidado estos guantes y nos lavaremos las manos. A veces podemos pensar que nos estamos pasando con la higiene y probablemente sea así, pero como todavía no se conoce bien cómo actúa este virus, lo mejor es extremar las precauciones en casa, pero sin volverse locos.

Otra norma es no agitar la ropa, porque podemos propagar el virus sobre la habitación o bien sobre las superficies de cada lugar. Son normas de higiene sobre  cuánto tiempo vive el coronavirus en la ropa

¿Qué hacer con los zapatos?

Los médicos tampoco se han puesto de acuerdo con esta medida, hay quien establece que el riesgo de contagio y que los virus estén en los zapatos es realmente bajo mientras que otros recomiendan dejarlos en la entrada o lavarlos directamente.

Ante estas medidas, no claras, lo mejor es establecer la máxima higiene, y si venimos de la calle, sea por trabajo o porque hemos ido a comprar, dejaremos los zapatos en la entrada y no los tocaremos. Estos mismos zapatos pueden ponerse nuevamente cuando salgamos a la calle. Probablemente pasados días no haya ya virus en los zapatos o quizás nunca lo hubieron, pero como decimos ahora todo es nuevo respecto a este virus y más vale prevenir.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias