Cuarentena

¿Qué rincones de la casa debemos limpiar más por el coronavirus?

¿Qué rincones de la casa debemos limpiar más por el coronavirus?
¿Qué rincones de la casa debemos limpiar más por el coronavirus?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante estos días toda precaución es poca en cuanto a mantenimiento y limpieza. Pero, ¿Qué rincones de la casa debemos limpiar más por el coronavirus?

Está claro que son todos aquellos que tocamos más y que antes ya hacíamos y aunque había otros virus no eran como este.

Tirador de la cisterna

La del baño porque es unas de las cosas que más tocamos cuando estamos en casa y ahora que estamos confinados. Además lo tocan todos los miembros de la familia, siendo un cultivo de bacterias. Lo normal es lavarse las manos cuando vamos al baño y también limpiar más a fondo esta zona cada día.

Botones del microondas

Es otro aparato que tocamos todos y que es muy práctico para calentar comidas y bebidas. Y lo suelen tocar prácticamente todos los miembros de la casa. Debemos tener más cuidado con los botones, mandos y también el tirador en caso de que haya y también limpiarlo a diario con desinfectante y/ lejía.

Bolsas de la compra

O las llevamos de un solo uso y de casa, así las tiramos nada más llegar de la compra, o si queremos utilizar las de tela para reciclarlas entonces es mejor rociarlas con desinfectante, o bien, simplemente, dejarlas en la lavadora para que se quedan lavadas con el resto de ropa.

Zócalos del suelo

Se está debatiendo mucho sobre si las suelas de los zapatos pueden estar infectadas por este virus, cuando salimos a la calle. Para prevenir, lo mejor es dejar estos zapatos en la puerta o la terraza y cambiarlos cuando estamos en casa. De todas formas, hay que lavar los suelos y los zócalos mucho más y especialmente si tenemos niños en casa, ya que suelen jugar y estar en el suelo y es más complicado controlarlo.

Tirador de la nevera y otros

Si tenemos tirador en la nevera también es otro de los rincones de la casa debemos limpiar más por el coronavirus. Y si no hay, pero la abrimos con uñeros, también mantener esta zona limpia por más tiempo y más veces de lo que solíamos hacerlo anteriormente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias