Ejercicios

6 ejercicios faciales efectivos para la salud de tu rostro

El mantenimiento de un rostro terso y juvenil, no solo se consigue con cremas y remedios naturales caseros. Estos ejercicios faciales efectivos ayudarán mucho.

La salud de tu rostro
Ejercicios faciales para el cutis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para muchas personas, retrasar la aparición de señales que evidencian el paso del tiempo es un asunto vital. Entre las opciones para evitar las arrugas y otras marcas que eventualmente se instalan en el rostro humano, los ejercicios faciales tienen una gran importancia. Se trata de una especie de ‘gimnasia facial’, que como cualquier entrenamiento físico, lo que busca es el fortalecimiento de los músculos. En este caso, aquellos ubicados en la cara.

Se trata de rutinas sencillas que funcionan como complemento de los tratamientos tradicionales centrados en cremas. Estas sesiones exigen unos 30 minutos, tres o cuatro días por semana. Y al igual que en la mayoría de los programas de fortalecimiento muscular, para ver resultados se necesita disciplina y constancia.

De igual forma, hay que cumplir con algunas pautas importantes. Es el caso de mantener un régimen alimenticio balanceado o utilizar protectores solares. La hidratación (consumir muchos líquidos, agua en primer orden) es esencial. Un descanso adecuado (entre siete y ocho horas de sueño cada noche) y evitar el tabaco son otras medidas necesarias.

Ejercicios faciales: sencillos pero efectivos

Cualquier rutina de acondicionamiento físico empieza y termina de la misma manera. Con movimientos suaves de calentamiento en la entrada y otra tanda similar al final. Esta última con el objetivo de relajar los músculos después del estrés que supone la carga de trabajo.

Dentro de la gimnasia facial, los ejercicios de calentamiento previo y relajación final consisten en pequeños masajes aplicados con la yema de los dedos a todos los músculos del rostro y del cuello.Ejercicios para tu rostro

Ojos, cejas y mejillas

La debilidad en las zonas contiguas a los ojos es una de las preocupaciones más comunes cuando se habla de la salud del rostro. Los ejercicios para afrontar este problema se inician con círculos en torno a los globos oculares que se dibujan con los dedos índices y pulgares. A continuación, se parpadea ejerciendo bastante presión entre 15 y 20 repeticiones.

Tanto para las cejas como también para los ojos, levantarlas y mantenerlas arriba un par de segundos antes de dejarlas caer, es una de las rutinas seleccionadas. Mientras que para las mejillas el ‘clásico’ inflado tiene tremendos efectos positivos. Este movimiento se complementa con pequeños repiqueteos aplicados con las yemas de todos los dedos.

Boca y papada

Otro ‘clásico’ que figura no solo entre los ejercicios faciales para mejorar el estado del rostro, también utilizado por cantantes y actores antes de sus performances, es abrir la boca de forma exagerada. Diez repeticiones serán suficientes para fortalecer la musculatura alrededor de los labios.Pero si hay algo que causa verdadero terror es la formación de la papada.

El ejercicio recomendado para demorar el mayor tiempo posible el incremento de la papada, requiere de una toalla enrollada que se coloca bajo la barbilla mientras el cuello está completamente estirado. Se ejerce presión durante al menos cinco segundos, antes de relajar. Se recomiendan tres series de 10 repeticiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias