5 formas de relajar los músculos con facilidad

5 formas de relajar los músculos con facilidad
lesiones-musculares-frio-calor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que en más de una ocasión has acabado con molestias físicas por un mal gesto o un movimiento forzado. No hace falta hacer grandes esfuerzos para acabar dolorido muscularmente. Hoy te planteamos 5 formas de relajar los músculos con facilidad, que permitirán que estés más relajado y te sientas con más energías.

Realizar una actividad aeróbica

El descanso y la relajación no sólo se consigue estando tirados en el sofá de casa. Para disminuir las molestias el deporte también aporta su granito de arena. Apuesta por hacer ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, que son los que permiten que la sangre fluya por el organismo con más facilidad. Entre ellos se encuentran la natación, el ciclismo o el running.

Masaje

El masaje permitirá que se calmen las contracturas y molestias musculares. No dudes en ponerte en manos de un profesional si quieres ponerte como nuevo.

Aplicar frío-calor

Ante las contracturas e inflamaciones de los músculos debes experimentar con la combinación de frío y calor. Para calmar los dolores pon una compresa de frío sobre la zona afectada. Lo siguiente, para activar la circulación será darse una ducha con agua caliente. Tus músculos lo agradecerán.

Estiramientos

Siempre que hagamos una actividad física hay que reservar unos minutos para los estiramientos. Permitirá dotar a la musculatura de más flexibilidad y agilidad. Lo notarás en tu día a día. Puedes hacer estiramientos suaves en cualquier momento del día o apuntarte a yoga.

Comer proteínas

Después de un entrenamiento el consumo de bebidas deportivas ricas en proteínas contribuye a recuperar antes. También se pueden ingerir las proteínas a través de los alimentos, como el pescado, huevo, yogur o carne.

Está claro que hay muchas maneras de recuperarse y de relajar los músculos sin necesidad de estar parado. Cualquiera de estas cinco opciones está al alcance de cualquiera, así que olvídate de las excusas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias