Matemáticas

¿Cuánto mide un campo de fútbol?

Si quieres saber cuánto mide un campo de fútbol, te lo vamos a contar.

mide un campo de fútbol
¿Quieres saber cuánto mide un campo de fútbol?

¿Cuánto mide un campo de fútbol? Aunque hay unos estadios que son de mayor tamaño que otros, deben todos respetar unas medidas que son oficiales y reglamentarias y que marca la FIFA.

El terreno de juego tiene que medir de largo entre 90 y 120 metros (100 y 110 metros para partidos internacionales). En el caso del ancho debe ser de  entre 45 y 90 metros (64 y 75 metros para partidos internacionales). Su forma es rectangular y la cancha tiene que ser de césped natural o artificial.

El perímetro del terreno de juego lo rodean líneas de 12 centímetros como máximo. El área frontal de la portería tiene que medir 16,5 centímetros como máximo. La circunferencia del centro del campo mide unos 9,15 metros de radio. Si vamos a ejemplos de la Liga española, las dimensiones que más se repiten son las de  105 x 68 metros de largo y ancho.

¿Cuánto mide un campo de fútbol en nuestro país?

El estadio de fútbol de menor tamaño es el de Vallecas, que mide 102 x 64 metros.  En cuanto a datos curiosos, el campo más largo que hubo en liga fue El Helmántico de Salamanca con 105 x 72, seguido por el de Anoeta de la Real Sociedad de 106 x 70.

Como puedes ver, es posible hacerse una idea de que las medidas de los campos de fútbol son similares e incluso las dimensiones de mayor tamaño, no son precisamente las de estadios de fútbol que militen en la actualidad en la Liga de Fútbol Profesional.

Eso sí, algunos de ellos parecen más grandes que otros. Todo ello se debe a dos razones fundamentales: el que la grada esté más próxima o menos del terreno de juego, lo que da una sensación de amplitud y que la capacidad de espectadores también sea otro factor que ayude a dar una imagen más o menos grande del terreno de juego.

Uno de los mejores ejemplos es el del estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou, que es de grande como El Madrigal, aunque parezca este último más pequeño. Esto lo pueden afirmar los profesionales que hayan jugado en los dos campos.

Esperamos que con estas explicaciones se hayan difuminado las lógicas dudas sobre los tamaños de los campos. Lo cierto es que nadie escapa de esas dudas, pero por lo general hay pocas variaciones entre unos y otros terrenos de juego.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias