Celebraciones

¿Cuándo es el Día de San Valentín 2020?

¡Viva el amor!

San Valentín 2020
¿Cuándo es el Día de San Valentín 2020

Ya estamos en el mes de febrero, uno de los más bonitos de todo el año para los enamorados. El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín 2020. Una fecha muy especial y que además este año cae en viernes, así que seguro que muchas parejas aprovechan para disfrutar de un fin de semana romántico en un destino rural o para hacer planes juntos en la ciudad.

San Valentín 2020: origen de la celebración

¿Por qués  se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín? Aunque hay quienes creen que es una celebración relativamente actual y que tiene un origen comercial, lo cierto es que existe desde el siglo III en la Antigua Roma. La historia es de lo más curiosa.

Un sacerdote que respondía al nombre de Valentín no aceptó la orden dada por el Emperador Claudio III, que establecía la prohibición de casar a personas jóvenes porque los solteros sin familia eran mejores guerreros.

Valentín comenzó así a celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados. Cuando Claudio III se enteró de lo que estaba haciendo, le sentenció a muerte: Valentín murió el 14 de febrero del año 270 por rebeldía y desobediencia.

¿Cuándo empezó a hacerse comercial el Día de San Valentín? Parece que a mediados del siglo XIX. La conocida norteamericana Esther A. Howland empezó a vender tarjetas regalo románticas para que los enamorados se las regalaran el 14 de febrero. Vendía las tarjetas en la librería de sus padres en Worcester, y tuvieron mucho éxito.

Sólo quedan unos días para que llegue San Valentín 2020. Así que es el momento de empezar a pensar en el regalo para tu pareja y sorprenderle con un plan romántico.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias