Celebraciones

¿Cómo será el Carnaval de Cádiz en 2021 debido al coronavirus?

Este año no hay Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro Falla

Carnaval de Cádiz 2021
Carnaval de Cádiz

La pandemia del coronavirus ha obligado a la cancelación del Carnaval de Cádiz en 2021. Este año no se celebrará el tradicional Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro Falla, y las chirigotas no repartirán alegría e ilusión por la ciudad andaluza.

Conserva las Ganas, la iniciativa para disfrutar del Carnaval de Cádiz 2021

Este lunes el Ayuntamiento de Cádiz ha presenta la campaña ‘Conserva las ganas’. Las autoridades hacen un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de los gaditanos para que sigan las medidas de seguridad y así evitar la propagación del Covid-19.

El Consistorio ha decidido no poner iluminación en Carnaval para evitar que se pueda interpretar como una llamada a disfrutar de la fiesta en la calle. Para evitar aglomeraciones y que todo el mundo pueda vivir el Carnaval de Cádiz 2021 en casa, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, invita a los gaditanos a que utilicen el hashtag #conservalasganas en sus publicaciones en redes sociales. Pueden compartir fotos suyas disfrazados, vídeos cantando coplas…

Pasodoble para los sanitarios

Una de las agrupaciones más famosas del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz ha decidido dedicar un pasodoble a los sanitarios que están luchando en primera línea contra el Covid-19. Cada uno de los integrantes de la Agrupación ha grabado el vídeo en su casa, y luego David Márquez Mateos, autor del pasodoble, ha montado la música y las voces en una misma composición.

El propio David Márquez Mateos ha compartido el vídeo en Twitter con el siguiente mensaje: «Esta es solo una gota del mar de coplas que a buen seguro os hubieran dedicado este año. A vosotros, por vuestra entrega, por vuestro trabajo, por vuestro compromiso y vuestro ejemplo».

Programación en televisión y radio

Desde el 30 de enero y hasta el próximo 12 de febrero, Onda Cádiz está emitiendo los cuartos, las semifinales y la final de adultos, así como las finales de infantiles y juveniles de la edición 2020 del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Todas las tardes, a las 18:00 horas, el programa ‘El Palco del Falla’, de la mano de Pepe el Caja, Enrique Miranda y Mirian Peralta, repasan además la historia de la fiesta.

Por su parte, Radio Andalucía, todos los días a las 21:00 horas, emite ‘El concurso del Milenio’. Un programa conducido por Fernando Casas el Bati, Mari Pepa Marzo, Manolo Casal, Jesús Devesa y Juan Mazorro, que repasa una selección de 150 agrupaciones desde el año 2000 hasta el 2020.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias