Hogar

Cómo eliminar la suciedad de los rieles de las ventanas en 5 sencillos pasos

Cómo limpiar los rieles de las ventanas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Limpiar las ventanas es una de las tareas más tediosas, sobre todo cuando se trata de ventanas correderas. Por suerte, existe un truco muy sencillo para que los cristales queden impecables. Sin embargo, hay un hueco que nos olemos olvidar y que acumula una gran cantidad de suciedad: los rieles.

Limpiar los rieles de las ventanas paso a paso

El polvo que se acumula en los rieles, procedente tanto del exterior como del interior, termina incrustándose en las rendijas de las ventanas, y forma manchas negras que resultan muy desagradables a la vista. Así podemos eliminar la suciedad de los rieles de las ventanas de forma fácil y rápida.

Sólo necesitamos dos productos esenciales en la limpieza del hogar: bicarbonato de sodio y vinagre. Además, si queremos conseguir un acabado perfecto, también podemos utilizar limpiacristales, una bayeta, papel absorbente y un cepillo de limpieza.

Los pasos son los siguientes:

  1. Lo primero es repartir bicarbonato de sodio por los rieles. Debemos ser generosos, sin escatimar, ya que el bicarbonato de sodio debe cubrir completamente los rieles.
  2. A continuación, añadimos un buen chorro de vinagre por toda la superficie cubierta con el bicarbonato.
  3. Inmediatamente veremos cómo ambos productos actúan. Entonces, cubrimos los rieles con papel absorbente.
  4. Luego, añadimos de nuevo otro chorro de vinagre para aumentar el efecto desinfectante.
  5. Para terminar, retiramos el papel absorbente, aplicamos limpiacristales en los rieles y frotamos con un cepillo de limpieza hasta retirar toda la suciedad acumulada. Recogemos los restos de residuos con la bayeta, ¡y listo!

¿Cómo limpiar los cristales con trucos caseros?

Para que las ventanas queden relucientes, una vez hemos eliminado la suciedad de los rieles, toca limpiar los cristales. Para ello, podemos preparar una mezcla casera con una parte de vinagre de limpieza y tres de agua caliente. Para evitar que huela demasiado a vinagre, simplemente tenemos que añadir unas gotas de zumo de limón.

Otro limpiador que funciona muy bien consiste en mezclar tres cucharadas de vinagre blanco, dos tazas de agua y media cucharada de detergente líquido. Introducimos la mezcla en un spray y rociamos los cristales con ella.

Una buena forma de limpiar los cristales sin rayarlos y sin que queden marcas es utilizar papel de periódico viejo. Es importante que sea viejo, porque si es nuevo la tinta puede manchar. El periódico deja una pequeña capa invisible que hace los cristales más resistentes a la suciedad.

Y, por último, cabe señalar la importancia de limpiar las ventanas en un día nublado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias