Precios

El colegio más caro de España: está en Barcelona y éste es su precio

El precio del colegio más caro de España es de 1.000 euros mensuales

Así es el instituto más caro del mundo: sólo para reyes y millonarios

Precios del colegio más caro de España
Barcelona.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Conoces los precios del colegio más caro de España? Se encuentra en el exclusivo barrio de Pedralbes, en Barcelona, y fue fundado hace más de medio siglo por un grupo de madres y padres que creían en los ideales de respeto, libertad, responsabilidad, disciplina y aprecio por la cultura.

Según el Estudio de Cuotas y Precios de Colegios Concertados, es el colegio más caro de nuestro país, con un precio de 1.000 euros mensuales. Además, uno de los requisitos obligatorios que deben cumplir todos lo alumnos es una aportación de 3.000 euros anuales a la Fundación del Colegio.

El colegio más caro de España

El centro educativo St. Paul’s School abarca una superficie de 13.000 metros cuadrados y proporciona educación desde infantil (3 años) hasta bachillerato (18 años). La mensualidad es de 1.000 euros, incluyendo servicios como el comedor para los estudiantes. No se requieren gastos adicionales por matrícula, transporte ni material escolar, entre otros.

En su página web, la escuela destaca su compromiso con un proyecto profundamente humanista y de visión integradora. Su objetivo es formar personas y brindarles los conocimientos necesarios para una vida plena en el siglo XXI. «Nuestro colegio privado internacional se dedica a ofrecer una educación que ayude a los estudiantes a desarrollarse plenamente,» afirma la institución, detallando su modelo educativo.

Servicios e instalaciones

St. Paul’s School es una escuela privada trilingüe situada en la Avenida Pearson, en la zona alta de Barcelona, al pie del Parque Natural de Collserola. El centro cuenta con instalaciones excepcionales en un terreno de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 metros cuadrados están distribuidos en cuatro edificios destinados a las diferentes etapas educativas.

El entorno del colegio incluye 2.000 metros cuadrados de zona ajardinada, tres pistas polideportivas y dos gimnasios cubiertos para educación física y actividades extraescolares. Además, hay dos aulas de informática, una para Early Years y otra para primaria. Todas las aulas, desde tercero de primaria hasta segundo de bachillerato, están equipadas con pantallas digitales interactivas, acceso a datos mediante fibra óptica y cobertura WiFi en todo el centro.

Modelo educativo

En St. Paul’s School, la planificación académica busca que los estudiantes alcancen un alto nivel académico, apoyados por personal docente cualificado, enseñanza en grupos reducidos y apoyo del departamento psicopedagógico. Además, se implementan proyectos innovadores, se cuenta con excelentes instalaciones, y se mantiene una coordinación estrecha con las familias, todo ello bajo un firme compromiso con la calidad educativa.

Desde su fundación, St. Paul’s ha dado máxima importancia al estudio del inglés, utilizando un método de inmersión casi total en Early Years, que ajusta su proporción a medida que los estudiantes dominan el idioma hablado y escrito. Todos los profesores del centro son reconocidos por el Ministerio de Educación, nativos y especialistas en las áreas que imparten.

Asimismo, el colegio más caro de España ofrece diversas oportunidades dentro de su Proyecto Internacional, permitiendo a los alumnos perfeccionar sus competencias en lengua inglesa y vivir experiencias enriquecedoras en diversos entornos culturales.

Finalmente, cabe destacar que el centro está orientado a las nuevas tecnologías y reconoce su impacto en el aprendizaje. Se invierte recurrentemente en tecnología, con instalaciones bien equipadas, y se trabaja para mejorar las metodologías a través de las TIC, aprovechando las oportunidades que éstas brindan.

Colegios más exclusivos del mundo

A continuación hemos seleccionado los colegios más exclusivos y caros del mundo, donde estudian los hijos de las familias más privilegiada, incluyendo miembros de la realeza, empresarios y celebridades. Sólo unos pocos afortunados pueden estudiar en ellos.

Fundado en 1880, el Instituto Le Rosey es el colegio privado más antiguo de Suiza y considerado el más lujoso del mundo. Conocido como «La Escuela de los Reyes», por la presencia anual de miembros de la realeza europea, destaca por su multiculturalidad, limitando el 10% del alumnado por país. Su coste anual ronda los 120.000 euros y cuenta con dos campus fabulosos cerca del Lago Ginebra y en la localidad de Gstaad, con estación de esquí.

Situado en los Alpes Suizos, el Aiglon College,  fundado en 1949, ofrece enseñanza multilingüe en inglés, español, francés, alemán, griego y latín. Sus coste anual oscila entre los 75.000 y 100.000 euros, en función de las actividades y materiales adicionales. Entre sus ex alumnos se encuentra Marta Ortega, hija del fundador de Inditex.

Fundada en 1778, la Phillips Academy Andover (Boston)
prepara a sus estudiantes para los desafíos del mundo actual. Entre sus ex alumnos destacan presidentes estadounidenses como George Bush padre e hijo. Con una cuota anual de unos 50.000 euros, no incluye actividades extracurriculares ni deportes competitivos.

Con una cuota anual similar a la de Phillips Academy Andover, el Trinity School (Nueva York) es conocido por enviar a sus alumnos a prestigiosas universidades de la Ivy League. Entre sus ex alumnos se encuentran grandes personalidades como Larry Hagman y Humphrey Bogart.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias