Coronavirus

Cambian las condiciones de entrega de Amazon por el Estado de Alarma

Así te entregará a partir de ahora Amazon los paquetes

Coronavirus: Última hora del estado de alarma por el Covid-19 hoy, en directo

Cambian las condiciones de entrega de Amazon por el Estado de Alarma
Amazon

España se encuentra en Estado de Alarma por el coronavirus. Sólo se puede salir a la calle en una serie de supuestos muy concretos, como ir a trabajar o al supermercado. Ante esta situación, las compras online se han disparado en los últimos días. Pues bien, debes saber que las condiciones de entrega de Amazon han cambiado para garantizar la seguridad de los repartidores.

Desde ahora los repartidores no entregarán los paquetes en mano, sino que dejarán el pedido en la puerta y se marcharán. Por lo tanto, si compras algún artículo en Amazon, tendrás que estar muy pendiente de cuándo llega tu pedido.

Con el nuevo proceso, los repartidores dejarán el pedido en tu puerta sin llamar al timbre a la hora de hacer la entrega. Una vez lo hagan, recibirás una notificación vía correo electrónico para que puedas recoger tu pedido. Si prefieres que la entrega se haga en otro lugar, puedes indicárselo al repartidor en las instrucciones de entrega durante la compra.

Si vives en un edificio con puerta exterior, con el nuevo sistema de entrega de Amazon los repartidores llamarán al «telefonillo» para poder acceder. Sin embargo, ya no llamarán al timbre de tu puerta.

Aunque es una forma de entrega nunca vista en España, en Estados Unidos es algo habitual. Sin embargo, el sistema genera numerosas quejas y críticas por el elevado número de robos que sufren los usuarios al quedar los paquetes abandonados en el felpudo.

Sin embargo, desde Amazon señalan que la gran mayoría de envíos se realizan sin ningún tipo de problema. Y, en el caso de que el usuario sufra el robo de su pedido, la compañía trabaja con él para resolverlo en el menor tiempo posible.

Por último, para todos los usuarios del servicio Prime Now Amazon ha lanzado una oferta muy interesante: entregas en un máximo de 2 horas gratuitas para pedidos de más de 10 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias