Una británica compra unos jarrones en un mercadillo por 8 euros y se hace rica vendiéndolos en una subasta a este precio
No te lo podrás imaginar: un estudio desvela cuál es la ciudad más maleducada de España
El pueblo más bonito de Andalucía para una escapada en primavera
El mensaje de Alemania sus ciudadanos sobre la jubilación en España: nadie lo entiende
El botón secreto de tu lavadora que va a cambiar tu forma de lavar para siempre
Las redes sociales se llenan cada día de historias curiosas que en muchos casos se hacen virales y que realmente causan impacto por la historia que pueda haber en ellas, dando la vuelta al mundo como sucede en este caso. Hoy te contamos la historia de una británica que compró un par de jarrones en un mercadillo español por menos de 10 euros y los vendió en una subasta por un pastizal.
Los mercadillos son el lugar ideal para ir de compras cuando quieres gastarte poco dinero, ya que todo suele ser muy barato, e incluso en muchos casos te puedes encontrar con auténticas reliquias con un valor desconocido que realmente sorprende cuando descubres la realidad de lo que se llega a pagar tras pasar por un ojo experto. Justamente lo que ha sucedido en este caso.
Jarrones de mercadillo en una subasta, un dineral para una británica
Christine Rehm es una mujer británica a la que le encanta cazar gangas de todo tipo y esperar pacientemente a que puedan revalorizarse, y aunque en muchos casos la inversión realizada no da realmente beneficios, en otros obtiene un rédito realmente espectacular, que es lo que le sucedió en esta ocasión. Hace cinco años, cuando vivía cerca de Alicante, visitó un mercadillo y compró un par de jarrones de vidrio por tan sólo 8 euros… y la semana pasada se subastaron en Reino Unido y se vendieron por 1.365 euros… ¡increíble!.
Christine, que tiene 65 años, confesó que en el momento de la compra no tenía ni idea de su valor, que visitó un mercadillo en el que se vendían objetos hallados en maleteros de coches abandonados, y que le gustó el estilo y el color, así que los compró. El precio estaba fijado en 10 euros, pero finalmente «me permitió llevármelos por 8 euros ya que quería quitárselos de encima», según recoge el diario británico The Sun, que es el que ha contado su historia.
Durante estos años, los jarrones estuvieron en una vitrina de su casa, pero comenzó las obras de remodelación de su salón y pensó en comprobar si tenían algún valor, así que los llevó a Burton Market Hall para hacer una valoración… y ahí fue cuando se dio cuenta del verdadero valor que tenían. Esta valoración llegó en 2021, cuando regresó a vivir al Reino Unido, y el experto en antigüedades que lo valoró le dijo que eran piezas originales de Loetz y que podrían alcanzar hasta 1.200 libras en una subasta, importe que finalmente alcanzaron.
Estos jarrones de mercadillo en una subasta tienen 13 centímetros de alto y detalles como bordes superiores en forma de trébol, piezas que datan de alrededor de 1900, la época en la que Loetz alcanzó su pináculo de grandeza. Como no podía ser de otra manera, Christine se muestra muy contenta por haber decidido valorar los jarrones en su día, y más aún por haberlos llevado a Reino Unido tras dejar España después de 15 años de vida en nuestro país, y es que hubo muchas otras cosas que regalaron, tiraron o donaron… pero el destino quiso que se llevara los jarrones.
Temas:
- Curiosidades